3 de agosto de 2016 19:22

El tenista Andy Murray será el abanderado británico en Río de Janeiro

El británico Andy Murray posa con el trofeo conseguido en el Grand Slam de Wimbledon. Foto: AFP

Imagen referencial del tenista británico Andy Murray quien posa con el trofeo conseguido en el Grand Slam de Wimbledon. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El tenista Andy Murray será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro, el próximo viernes, informó este miércoles 3 de agosto del 2016, el Comité Olímpico Británico.

El escocés, de 29 años, ha sido el elegido por delante de otros deportistas cuyos nombres barajaba el Comité, como el ciclista Bradley Wiggins, la boxeadora Nicola Adams y el canoísta David Florence.

"Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado para portar la bandera del equipo británico", afirmó en un comunicado Murray, medalla de oro en la competición de tenis individual hace cuatro años, en Londres.

"Representar a tu país en los Juegos es una experiencia increíble, pero liderar al equipo británico va a ser un honor increíble, el
mayor en el deporte", señaló.

Murray, que fue elegido por el Comité Olímpico Británico entre las nominaciones hechas por cada federación deportiva del país, desfilará en cabeza de un contingente de 366 deportistas británicos clasificados para Río de Janeiro.

"La convicción con la que Andy me habló sobre el honor de llevar la bandera demuestra por qué se trata de un individuo excepcional. Es una elección absolutamente correcta", afirmó por su parte Mark England, jefe de misión del equipo británico en Brasil.

"Cuando le pedí a Andy que liderara a nuestro equipo lo recibió con una humildad y una elegancia que reflejan los valores del equipo británico", agregó England.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)