24 de agosto de 2014 17:46

Thierry Neuville ganó el Rally de Alemania 

Thierry Neuville (der) y su co-piloto Nicolas Gilsoul celebran al ganar el ADAC Rallye Deutschland, parte del calendario del campoenato mundial de Rally.  EFE

Thierry Neuville (der) y su co-piloto Nicolas Gilsoul celebran al ganar el ADAC Rallye Deutschland, parte del calendario del campoenato mundial de Rally. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Treveris, Alemania

El piloto Thierry Neuville (Hyundai i20) ganó este domingo el Rally de Alemania, novena prueba de 13 del Mundial WRC, disputado en Tréveris y en el que su compañero español Dani Sordo fue segundo.

Neuville, que con 26 años gana su primera prueba del Mundial, fue 40 segundos más rápido que Sordo y sumaron el primer doblete de la marca coreana en el WRC.

El belga se benefició de los abandonos de los máximos favoritos de la prueba, los Volkswagen del francés líder del Mundial Sebatien Ogier, que se retiró el sábado, y del finlandés Jari-Matti Latvala, que este domingo sufrió una fatídica salida de pista cuando lideraba la carrera.

El noruego Andreas Mikkelsen terminó tercero y ha salvado el honor de Volkswagen, que lleva dos años sin imponerse en su casa pese a que sus coches siempre parten como favoritos.

Thierry Neuville y su co-piloto Nicolas Gilsoul al mando del Hyundai i20 WRC. AFP

Thierry Neuville y su co-piloto Nicolas Gilsoul al mando del Hyundai i20 WRC. AFP

Hyundai, cuyo departamento de 'Motorsport' tiene su base en Alemania, suma su primera victoria en WRC desde que volviera al campeonato esta temporada.

Además, la marca surcoreana ha roto el dominio de Citroën, que se adjudicó las últimas 12 ediciones del Rally de Alemania.

Ogier, pese a su abandono, sigue liderando el Mundial con 44 puntos de ventaja sobre Latvala.

Neuville se sobrepone a su accidente
Este domingo Neuville se convirtió en el segundo belga en ganar una carrera del WRC tras el triunfo de François Duval en Australia en 2005.

Al principio de la jornada, Latvala lideraba la carrera con comodidad pero su coche acabó en la cuneta en los últimos kilómetros de la ES15 y arrasó varias decenas de metros de los viñedos que rodeaban las pista.

La retirada del finlandés coloco a Kris Meeke como un efímero líder. El británico tampoco fue capaz de mantener su Citroën DS3 en la carrera cuando perdió la rueda trasera izquierda tras golpear un muro menos de dos kilómetros después de salir de la ES16.

"No esperaba que Jari-Matti se retirara porque tenía mucha ventaja y corría sin presión", comentó Neuville. “ Pero, las condiciones eran muy difíciles con curvas resbaladizas y mucho barro en la salida. Era fácil cometer un error ” , añadió el belga.

La victoria de Neuville sorprende todavía más si se tiene en cuenta que él también sufrió un aparatoso accidente en el 'shakedown' del jueves y los mecánicos tuvieron que reparar el coche durante la noche para que estuviera listo para tomar la salida el viernes.

Su Hyundai dio seis vueltas de campana y quedó destrozado pero los mecánicos consiguieron terminar a tiempo.

"Tengo que felicitar al equipo por este increíble trabajo", declaró Neuville cuando se bajo del coche. El próximo rally está programado para el 11 de septiembre en Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)