30 de noviembre de 2017 00:00

Esteban Muñoz obtuvo dos títulos nacionales en natación en los Juegos Nacionales de Menores

Esteban Muñoz conformó la selección de Pichincha y logró seis medallas, de ellas dos de oro, en Cuenca. Foto: CDP

Esteban Muñoz conformó la selección de Pichincha y logró seis medallas, de ellas dos de oro, en Cuenca. Foto: CDP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

Tiene 13 años y un historial deportivo importante. Comenzó a nadar cuando cumplió cuatro años y hoy es doble campeón nacional.

Esteban Muñoz logró dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en la natación de los Juegos Nacionales de Menores que se desarrolló en Cuenca.


Su especialidad es el estilo libre aunque también se espera por mejorar el estilo mariposa. Se entrena en la Escuela de Natación de Pichincha y es parte de la selección oro y grana.


Sus formadores son Evelio Álvarez y Raúl Grajales, con quienes ha podido mejorar su estilo y marcas. Por tres años consecutivos ha recibido los trofeos por lograr las marcas técnicas de los torneos, lo que confirma su buena técnica y progresos deportivos.


Cuando tenía cuatro años, fue con sus padres a la piscina de la Jipijapa, en el norte de la ciudad. Desde ese momento, nació la afición a la natación.

Ha logrado títulos en los torneos realizados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, así como los torneos nacionales y provinciales. Ahora apunta a los Juegos Sudamericanos Escolares.


Con la selección de Pichincha asistió a los Juegos Nacionales de Menores, que se realizaron en Cuenca. El equipo oro y gran obtuvo el primer lugar con 784 puntos, seguido de Guayas, con 458 puntos, y tercero quedó Manabí, con 332 puntos.


Esteban cursa el noveno año de básica en el Colegio Henry Becquerel. Asiste a clases después de entrenarse, de 06:00 a 08:00. Luego, en la tarde va a la piscina de 15:00 a 18:30. Por eso sus buenos resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)