30 de diciembre de 2014 12:56

Un repaso por los deportistas que se fueron en el 2014

Eusebio, Tito Vilanova Alfredo Di Stefano y Julio Grondona, los personajes que fallecieron en el 2014.

Eusebio, Tito Vilanova Alfredo Di Stefano y Julio Grondona, los personajes que fallecieron en el 2014.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El hispano-argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, considerados dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, fallecieron en 2014, un año en el que también murieron los entrenadores españoles Luis Aragonés y Tito Vilanova, y el dirigente Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación Argentina.

Di Stefáno, conocido como la 'Saeta Rubia', nació en Buenos Aires en 1926 y falleció en Madrid el pasado 7 de julio. Tras debutar en River Plate en 1945, despuntó en el Millonarios colombiano durante 4 años antes de fichar por el Real Madrid en 1953, con el que se convirtió en leyenda.

Eusebio, la 'Pantera Negra', nació en Lourenço Marques, actual Maputo, capital de Mozambique, en 1942, y falleció el 5 de enero de 2014 en Lisboa. Como Di Stefáno en el Real Madrid, Eusebio fue la bandera del mejor Benfica de la historia, que ganó la Copa de Europa en 1962. Además condujo a la selección portuguesa al tercer puesto de la Copa del Mundo de 1966.

A continuación una breve cronología:


5 de ENERO:

El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió en Lisboa a los 71 años debido a una parada cardiorespiratoria. La 'Pantera Negra' jugó 15 años en el Benfica y se convirtió en leyenda durante la década de los 60.

2 de FEBRERO:

2: El exseleccionador español Luis Aragonés, con el que la Roja ganó la Eurocopa en 2008, dando origen a su etapa más gloriosa, murió a los 75 años. Antiguo jugador y entrenador del Atlético de Madrid, donde es considerado una leyenda, entrenó a una decena de clubes en 35 años de carrera como técnico.

3 de MARZO:

Hilderaldo Luiz Bellini, el defensa central y capitán de la selección brasileña que obtuvo su primera Copa del Mundo en Suecia-1958, falleció a los 83 años en un hospital de Sao Paulo.

25 de ABRIL:

El exentrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, falleció a los 45 años en un hospital de Barcelona, vencido por un cáncer contra el que luchaba desde 2011. Afectado por un cáncer en la glándula carótida, una recaída de la enfermedad en julio de 2013 lo forzó a abandonar el banquillo azulgrana, que había heredado tras la marcha de Pep Guardiola, de quien había sido su mano derecha.

19 de MAYO:

El expiloto australiano de Fórmula 1 Jack Brabham falleció a los 88 años. Pertenece por derecho propio a la leyenda de esta competición: tres veces campeón del mundo (1959, 1960 y 1966), la última con un auto construido con sus propias manos.

20 JUNIO:

Oyala Ibrahim Touré, hermano menor de los internacionales marfileños Kolo y Yaya Touré, quienes en esos momentos estaban en el Mundial-2014 en Brasil, murió en Manchester, Inglaterra, a causa de un cáncer. Ibrahim Touré, de 28 años, también futbolista como sus hermanos, jugó de atacante entre 2003 y 2013 en el Metalurth Donetsk ucraniano, en el Niza francés y en los clubes egipcios de Misr Elmaqasah y Beni Suef.

7 de JULIO:

El legendario jugador hispano-argentino Alfredo Di Stéfano falleció en Madrid a los 88 años. Era considerado por aficionados y especialistas como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fundamentalmente por sus logros con la camiseta del Real Madrid. Atacante veloz, elegante y goleador, Di Stéfano integra la 'lista de oro' del fútbol mundial, al punto de que aquellos que tuvieron el placer de verlo jugar no dudan en ponerlo al nivel de astros de la talla del brasileño Pelé o del argentino Diego Armando Maradona.

31 de JULIO

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, murió a los 82 años en una clínica de Buenos Aires cuando se sometía a una intervención por un paro cardíaco. El influyente dirigente, de 82 años, que estaba al frente de la AFA desde 1979, había sido hospitalizado por una indisposición cardíaca.

15 de AGOSTO:

Alex Chiliquinga, un futbolista juvenil ecuatoriano de 17 años, falleció por un paro cardíaco cuando disputaba un partido de prueba para vincularse al club Macará, de la segunda división.

3 de SEPTIEMBRE:

Carlos Barra, un jugador chileno, murió de un paro cardiaco durante un partido amistoso que jugaban su equipo, el Maipo Quilicura de la segunda división, y el cuadro de Palestino, de la Primera A del fútbol de Chile.

5 de OCTUBRE:

El antiguo piloto de Fórmula 1 italiano Andrea De Cesaris falleció tras sufrir un accidente de motocicleta. De Cesaris, que completó 208 carreras en la década de los 80 con Alfa Romeo, McLaren y Jordan, perdió el control de la motocicleta Ducati que conducía en la ronda de circunvalación de Roma.

26 de OCTUBRE: El arquero y capitán de la selección de fútbol de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, falleció tras recibir un disparo en la región de Johannesburgo.

29 de OCTUBRE: El antiguo internacional sueco Klas Ingesson (57 partidos internacionales), que formó parte del equipo que conquistó la tercera plaza en el Mundial de Estados Unidos 1994, falleció a los 46 años por un cáncer que sufría desde 2009.

8 de NOVIEMBRE:

El exfutbolista argentino Juan Alberto Taverna, ídolo de Banfield y campeón de América con Estudiantes de La Plata, murió a los 66 años. Taverna ostentaba el récord de haber anotado siete goles en un partido de primera división cuando en 1974 Banfield venció a Puerto Comercial por 13-1 con Ricardo La Volpe como arquero, en la mayor goleada del fútbol argentino.

29 de DICIEMBRE

El exportero de la selección de Honduras Samuel Sentini, quien además jugó para el Olimpia, de Tegucigalpa, murió a los 66 años a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios años, informaron fuentes cercanas a su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)