19 de abril de 2016 17:10

26 motociclistas azuayos transportarán paramédicos y voluntarios en Manabí

Los enduristas dejarán los escenarios deportivos para dedicarse por algunos días a la tarea de transportar socorristas en zonas inaccesibles por el terremoto. Foto tomada del muro de Facebook de César Padilla.

Los enduristas dejarán los escenarios deportivos para dedicarse por algunos días a la tarea de transportar socorristas en zonas inaccesibles por el terremoto. Foto tomada del muro de Facebook de César Padilla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Manuel Quizhpe

Este miércoles 20 de abril del 2016, a las 05:00,
26 motociclistas azuayos se dirigirán con destino a Canoa, Jama y Matal, en Manabí. Allí, con sus motos, participarán en las tareas de voluntariado tras el terremoto.

Su misión será trasportar a los paramédicos y socorristas por los caminos en donde no pueden transitar los vehículos. Los pilotos, en su mayoría, son practicantes de la modalidad de enduro.

La convocatoria realizada por César Padilla, gerente de
revista Amateur y organizador de competencias de motos, rebasó las expectativas. A través de las redes sociales se anunció que ya no hay cupos para más voluntarios.

Padilla, en su muro de Facebook, escribió: "Estimados amigos, quiero agradecer el enorme respaldo que ha tenido el llamado de endureros voluntarios para trasladar a socorristas y especialistas a las zonas donde los vehículos no pueden pasar".

Un camión de Honda ayudará con el traslado de las motos hasta el punto más cercano a las zonas inaccesibles. De acuerdo a lo establecido, la colaboración será el miércoles, jueves y viernes. El retorno será este sábado, a las 05:00.

A los pilotos se les sugirió llevar dos cascos, equipos de camping, carpa, ropa adecuada, linterna, repelente de mosquitos, botiquín y dinero para la alimentación. Entre los enduristas voluntarios están Miguel Ángel Armijos,
Daniel García, Hugo Peralta, Esteban Moscoso,
Gonzalo Apoyo...

Se conoció que un grupo de motociclistas pichinchanos, liderados por Ricardo Rocco, también saldrá este jueves 21 de abril desde la Tribuna de los Shyris (Quito) con destino a Chone. Allí colaborarán el jueves, viernes y sábado. El domingo se regresarán a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)