1 de abril de 2016 11:17

El piloto Jorge Lorenzo en el camino de Marc Márquez y Valentino Rossi

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) participa en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). EFE

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) participa en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Campeón del mundo en título y vencedor de la primera carrera de la temporada en Catar, el piloto español
Jorge
b intentará agregar su nombre en una de las pocas carreras que le faltan en su palmarés, este domingo en el MotoGP de Argentina.

Para poder lograrlo, el piloto de la Yamaha 99 deberá batallar con su compañero de equipo, Valentino Rossi, y con su compatriota Marc Márquez, con una Honda, los dos primeros vencedores de esta prueba.

Detrás de estos tres hombres, trío de líderes en la temporada 2015, los pilotos de Ducati Andrea Dovizioso y
Andrea Iannone demostraron en Catar que están dispuestos a luchar por los primeros puestos.

Tras años de escasez, la escuadra italiana sigue estando a la caza de una victoria en MotoGP.

La elección de los neumáticos -Michelin reemplazó a Bridgestone como proveedor exclusivo- podría ser una llave de la carrera. Lorenzo consideró que fue su opción de neumáticos lo que le permitió contener los asaltos de sus perseguidores en Catar. 'Pole position', mejor vuelta en carrera, victoria final: Lorenzo estaba en el mejor de los mundos en la apertura de la temporada hace dos semanas en el circuito de Losail, en Qatar, cuando se impuso a Dovizioso, Márquez y Rossi.

Duelo Rossi-Márquez en 2015
El año pasado, en el circuito rápido de las Termas de Río Hondo en Argentina, Rossi se impuso tras un memorable duelo con Márquez en el final de la carrera.

El veterano italiano Valentino Rossi se había recuperado logrando sobrepasar al doble campeón del mundo. Ofendido, Márquez tomó todos los riesgos con la intención de recuperar el liderazgo sin contentarse con el segundo puesto, pero se cayó.

"El año pasado, la carrera, fue excelente. Será difícil repetir el mismo resultado pero vamos a intentarlo. No pude subir al podio en Qatar pero de todos modos hice una buena carrera. Me gusta el circuito de las Termas", recordó Rossi.

Vencedor en 2014 de la primera edición del MotoGP de Argentina en el circuito de Río Hondo, Marc Márquez se dijo "optimista". "Es un circuito que me gusta. Siempre fuimos veloces allí", agregó.

En Moto2, el campeón del mundo francés Johan Zarco se reencontrará con el circuito de su primera victoria. Prefirió quedarse en la segunda división del motociclismo, esperando contar en 2017 con una máquina más competitiva en la categoría reina que la que podría haber manejado esta temporada.

En Moto3, se espera al prometedor francés Fabio Quartararo, que cumplirá 17 años el 20 de abril. En 2015, había obtenido un permiso para debutar en la temporada antes de cumplir 16 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)