27 de agosto de 2015 07:28

La liberación anticipada de Pistorius será reexaminada desde el 18 de septiembre

Oscar Pistorius es conducido a la cárcel después de ser condenado a cinco años de prisión, el 21 de octubre de 2014. Foto: AFP

Oscar Pistorius es conducido a la cárcel después de ser condenado a cinco años de prisión, el 21 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La salida anticipada de prisión del excampeón paraolímpico Oscar Pistorius, temporalmente suspendida la semana pasada por el gobierno sudafricano, será reexaminada el 18 de septiembre por una comisión, informó el entorno de su familia.

" Tenemos entendido que la comisión (de liberaciones anticipadas) se reunirá el 18 de septiembre. Es la fecha fijada" declaró un portavoz de la familia, que pidió el anonimato.

Tres jueces asistirán a esta comisión, cuyo trabajo podría durar cuatro meses antes de cualquier decisión. Pistorius fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp. Está encarcelado en Pretoria desde el 21 de octubre.

Pero la ley sudafricana autoriza su liberación anticipada tras cumplirse una sexta parte de la pena. La comisión de liberaciones anticipada había decidido así liberar a Pistorius el 21 de agosto.

Pero, ante la sorpresa general, su puesta en libertad vigilada anticipada fue temporalmente suspendida por el ministerio de Justicia sudafricano.

"La decisión de los servicios de liberación condicional será suspendida por el tiempo necesario para reexaminar si todos los procedimientos fueron bien respetados", había anunciado el 19 de agosto un portavoz del ministerio de Justicia.

El sudafricano, que nació sin peroné y fue amputado de ambas piernas por debajo de las rodillas a los once meses de edad, es conocido como "Blade Runner" porque corre con dos prótesis de carbono. Se hizo mundialmente famoso antes de la tragedia, al participar en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Pistorius mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa de Pretoria el 14 de febrero de 2013, al dispararle cuatro balas de gran calibre a través de la puerta del baño donde ella se había encerrado. El atleta asegura que la mató creyendo que era un ladrón.

La fiscalía, así como la familia Steenkamp, está convencida de que abrió fuego voluntariamente tras una disputa. En noviembre, el juicio será revisado después de que la fiscalía recurriese la condena por homicidio involuntario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)