24 de junio de 2014 16:43

LeBron James deshoja la margarita y se va a la agencia libre

El jugador de la NBA LeBron James.AFP

El jugador de la NBA LeBron James.AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Nueva York

LeBron James deshojó por fin la margarita del "me quedo o no me quedo" en el Miami Heat, y en una decisión que podría cambiar de nuevo el equilibro de fuerzas en la NBA, anunció este martes que ejercerá la opción de cancelación anticipada de su contrato para convertirse en agente libre.

Rich Paul, agente de James, le comunicó la decisión de su cliente al Miami Heat antes de la fecha límite el próximo lunes y le informó que LeBron se convertirá en agente libre desde el 1 de julio.

El presidente del Heat, Pat Riley, afirmó que el anuncio no fue una sorpresa y que espera con interés nuevas conversaciones contractuales con la mayor estrella actual de la NBA.

"Se me informó esta mañana de sus intenciones", dijo Riley en un comunicado. "Esperábamos totalmente que LeBron pudiera tomar su opción de salida y ejercer sus derechos de agente libre, así que esto no es una sorpresa".

La medida no impide que James vuelva a firmar con el Heat, y podría dar al club una mayor flexibilidad para añadir talento y permanecer dentro de las reglas del tope salarial de la NBA.

"Estamos ansiosos por sentarnos con LeBron y sus
representantes y hablar de nuestro futuro juntos", dijo Riley. James, que estaba previsto ganara la próxima temporada 20 millones de dólares, conquistó con el Miami Heat en 2012 y 2013 los únicos dos títulos de la NBA que tiene en su carrera.

También encaminó a Miami a las Finales de la NBA en 2011, que perdieron ante Dallas Mavericks, y este año, cuando cayeron frente a San Antonio Spurs.

Luego de la derrota en el quinto juego de la Final contra los Spurs, James dijo se tomaría unas vacaciones con su familia antes de considerar sus planes futuros. El Heat tenía previsto pagarle a LeBron 42,7 millones de dólares en los últimos dos años de su contrato anterior.

Miami podría ofrecer a James más dinero del previsto y un acuerdo a largo plazo, pero otros equipos probablemente harían una oferta mucho más alta con tal de atrapar al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA y dos veces MVP de las finales ganadas por el Heat en 2012 y 2013.

Medios de prensa indican que Miami podría extender a James un contrato de cinco años por un valor de aproximadamente 127 millones de dólares, mientras que otros clubes tendrían ofertas cercanas a los 95 millones en cuatro temporadas.  

La salida de LeBron abre muchas variantes
La salida de James del Heat, un mercado de agentes libres con otras estrellas como Carmelo Anthony y el español Pau Gasol, y un 'draft' de la NBA tan rico en talentos como el de 2003-2004 que encabezaron LeBron y el 'Melo' Anthony, da pie a variantes que podrían cambiar la cara de muchos equipos y el equilibrio de las dos Conferencias, Este y Oeste.

El Heat debe enfrentar además el hecho de que Dwyane Wade y Chris Bosh, los otros miembros del "Big Three", podrían ejercer también el lunes su opción de salida adelantada de su contrato. El talentoso trío podría reunirse de nuevo en Miami o mudarse a otro equipo si tienen ofertas más jugosas.

O bien, James podría unirse a Carmelo Anthony para formar otra unidad ganadora en otra ciudad, que bien podría ser Cleveland, su alma máter de la NBA. Los aficionados de los Cavaliers estarían más que dispuestos a perdonarle por la "gran traición" de 2010, cuando decidió irse con Miami.

Las redes sociales se calentaron la noche del domingo, cuando la esposa de James, Savannah, publicó un mensaje en Instagram con un mapa de Ohio que marcaba con una estrella la ciudad de Akron y las palabras "Hogar dulce hogar.

La cuenta atrás es real # 330!", esto último en referencia al código de área del teléfono de Akron. Eso provocó especulaciones, hasta ahora no confirmadas, de que la familia podría estar planeando mudarse de Miami a Akron, donde LeBron aún conserva su residencia original.

Los Cavaliers tienen muchos incentivos para LeBron, como un buen margen salarial, ser dueños de la primera selección en el Draft de la NBA del jueves, y la reciente contratación del nuevo entrenador David Blatt, quien guió el Maccabi de Tel Aviv a la corona de la Euroliga de este año y a Rusia a una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)