13 de agosto de 2015  00:00

Santos consiguió la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Parapanamericanos

El atleta Ronny Santos consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos. Foto: Cortesía Comité Paralímpico Ecuatoriano.

El atleta Ronny Santos consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos. Foto: Cortesía Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Martha Cordova

Ronny Santos festejó la consecución de la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 como siempre le gusta hacer: bailando.

El deportista de 19 años, oriundo de Imbabura, ganó la medalla de oro en el salto largo con un registro de 6.49 metros, que constituye nuevo récord Parapanamericano. El triunfo, además le clasificó a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Celso Chalá, su entrenador, vía telefónica, dijo que Ronny es "el chico más feliz del grupo. Siempre está de buen sentido del humor. Le encanta bailar, por eso, tras recibir la medalla de oro y cantar el himno nacional, pidió una bandera para bailar en la pista de atletismo".

Ronny saltó 6,50 metros. El venezolano José Ortiz logró la de plata con un salto de 6,06 m y su compatriota Williams Barreto alcanzó la de bronce al saltar 5,95 m.

Ronny Santos Iza nació con una deficiencia intelectual leve. Practicaba fútbol en la escuela de Agustín Delgado y jugaba en el equipo de Olimpiadas Especiales. Desde el martes es el flamante campeón parapanericano que tiene Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)