2 de marzo del 2016  00:00

Los medallistas de lucha están motivados para el Preolímpico

Imagen de archivo del cubano Livan Lopez (2 izq.), el ecuatoriano Yoan Blanco (der.) el puertorriqueño Pedro Soto (izq.) y el estadouidense Vincent Teyon en el podio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara  2011. AFP

Imagen de archivo del cubano Livan Lopez (2 izq.), el ecuatoriano Yoan Blanco (der.) el puertorriqueño Pedro Soto (izq.) y el estadouidense Vincent Teyon en el podio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

Una medalla de plata y cinco de bronce logró la Selección nacional de lucha en el Campeonato Panamericano Absoluto, que culminó en Frisco, Texas, Estados Unidos.

El torneo sirvió de preparación para el Campeonato Preolímpico que se realizará el fin de semana también en Estados Unidos. La fluminense Luisa Valverde alcanzó la medalla de plata tras perder en la final, de la categoría 53 kg ante la canadiense Jasmine Mian.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por
Lissett Antes (58 kg), Katiuska Toaza (48 kg),
Jefferson Mayea (61 kg del estilo libre), Mauricio Sánchez (70 kg del estilo libre) y Enrique Cuero (80 kg del estilo grecoromano).

Andrés Montaño tuvo un cuadro difícil. En su primer combate perdió ante el cubano Miguel Martínez; fue al repechaje y derrotó a Diego Ribeiro, de Brasil , 10 por 6. Llegó a disputar la medalla de bronce con Miguel López, de México, pero cayó 6 por 4.

Yoan Blanco no participó. "Fue por estrategia, me estoy cuidando para el Preolímpico", escribió desde Frisco, el
cubano-ecuatoriano.

Blanco, que espera lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo que se encuentra en perfectas condiciones, "estoy muy bien, no tengo ninguna lesión. El sábado 5 es todo", añadió.

En julio pasado, durante los Juegos Panamericanos, Blanco llegó a la final donde disputó la medalla de oro con el estadounidense Jordan Burroughs, campeón de los
Juegos Olímpicos 2012. "Él ya está clasificado para Río de Janeiro y esta vez no me encontraré en el camino, pero en un Preolímpico no hay rival fácil". Sin embargo citó los nombres del cubano Livan López y del canadiense Jevon Balfour como los rivales más difíciles en su casillero.

La Selección nacional se entrenará esta semana en el mismo escenario donde se realizó el Campeonato Panamericano. El equipo está conformado por nueve deportistas.

En el Panamericano de Frisco, en 86 kg, Edixon Paladines perdió en su primer combate ante el estadounidense
Keith Gravín. Un resultado similar registró José Sánchez, en la categoría de 74 kilos.

Previo al viaje a Estados Unidos, la selección cumplió un campamento de 20 días en La Habana, Cuba, bajo la dirección del entrenador José Limonta. Hasta allá no viajó Lissett Antes, quien fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas por una apendicitis y por una hernia que le fue detectada en el ombligo.
Su recuperación se evidenció con la consecución de la medalla de bronce. Ahora se aguarda su clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)