23 de agosto de 2014 00:00

Ecuador busca la segunda presea en China

Liseth Ayoví, pesista orense, de 16 años, fue la figura del Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas pre juvenil Sub-17 que se realizó en Lima, Perú y que otorgó cupos para las Olimpiadas de la Juventud de China.  Foto: Joffre Flores / EL COM

Liseth Ayoví, pesista orense, de 16 años, fue la figura del Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas pre juvenil Sub-17 que se realizó en Lima, Perú y que otorgó cupos para las Olimpiadas de la Juventud de China. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca  cuenca@elcomercio.com

Ecuador pretende una segunda presea en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing, China.

Después de la medalla de bronce obtenida por la jinete Macarena Chiriboga, en la prueba de salto por equipos, la pesista Lisseth Ayoví estuvo ayer, viernes 22 de agosto, a un peldaño del podio.

De acuerdo con la página oficial del certamen multideportivo (www.nanjing2014.org), Ayoví terminó cuarta en la división más de 63 kilogramos, tras levantar un total olímpico de 225 kilogramos.

El informe detalla que, en los dos primeros intentos, levantó 95 y 100 kilos en la modalidad de arranque. En su tercera salida quiso alzar 104 kilos, pero falló.

En envión, levantó 120 y 125 kilos, en sus dos primeras salidas. En la tercera no pudo superar los 129 kilos. En la división intervinieron 12 seleccionadas de igual número de países.

Para los Juegos Olímpicos Juveniles, la halterista orense de 16 años bajó de peso. Tiene mejores marcas en otras divisiones. En más de 75 kilos, sus registros son 105 y 130 kilos, en arranque y envión, obtenidos en el Mundial Juvenil realizado en junio pasado en Rusia.

En la división 69 kilos, sus mejores marcas son 103 kilos en arranque y 127 en envión, con un total de 230 kg. Esos registros los impuso en el Panamericano y Sudamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas realizados a mediados de mayo en Lima, Perú. Allí acumuló 14 nuevos récords.

En Nanjing, Ayoví fue cuarta con un total de 225 kilos. La campeona de la división más de 63 kilos fue la tailandesa Duanganksom Chaidee, con 244 kilos.

Tatyana Kapustina (Kazajistán) y Svellana Shcherbakoba (Rusia) se colgaron las medallas de plata y bronce. Ellas levantaron 228 kilos y la ubicación se definió por peso corporal.

En ciclismo, Ecuador termina hoy, sábado 23 de agosto su actuación con Jonathan Narváez, Christian Caivinagua, Doménica Azuero y Esther Galarza.

Ellos, a las 20:00 (hora ecuatoriana), disputan la modalidad de relevos mixtos. Hasta ayer, compitieron en tres pruebas cada uno.

Según la página oficial de los Juegos Olímpicos Juveniles, el equipo femenino de Ecuador ocupa la cuarta casilla de la clasificación cuando resta una fecha.

Tiene 200 puntos, que sumó con Azuero al terminar primera en bicicrós; Galarza aún no aporta con puntaje. Los conjuntos de Italia, República Checa y Dinamarca ocupan los tres primeros lugares.

En varones, el equipo ecuatoriano de ciclismo ocupa el casillero 17 con 33 puntos. Narváez consiguió 25 unidades en la contrarreloj individual y dos en bicicrós; mientras Caivinagua aportó con seis puntos en cross country eliminator.

Otra disciplina en competencia es el voleibol de playa. Allí la dupla integrada por Valeria Batioja y Mishelle Molina se clasificó a la segunda ronda luego de acumular tres triunfos consecutivos. Ayer se impuso 21-14 y 21-16 ante su par de Kazajistán, compuesta por Yekaterina Lassyuta yAnna Pimenova.

Esta mañana competían dos ecuatorianas. La amazona Macarena Chiriboga, en salto individual; y la marchista Karla Jaramillo, en los 5 000 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)