30 de diciembre de 2015 19:10

Los hechos deportivos más destacados del 2015 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La Copa América, el Mundial de Clubes, la NBA, el Super Bowl y otros campeonatos tuvieron sus ganadores en 2015. Estos y el escándalo de corrupción de la FIFA marcaron el panorama deportivo de este año. Estos son los hechos más destacados. 

Nasser Al-Attiyah ganó el Rally de Dakar 2015 en autos

El catarí se consagró campeón del Rally de Dakar 2015 realizado en Buenos Aires y consiguió el cuarto triunfo del equipo Mini en esta competencia. Al-Attiyah ya había ganado el título en 2011.

El automobilista completó la carrera en 40:32:25 horas. Tras él llegaron Giniel de Villiers (Toyota), 35:34 minutos más tarde, y Krzysztof Holowczyc (Mini), 1:32:01 después del ganador.

New England Patriots ganaron el Super Bowl


Los New England Patriots se proclamaron campeones del Super Bowl XLIX tras vencer 28-24 a los Seattle Seahawk en Phoenix, Arizona. Tom Brady, quarterback de los Patriots, consiguió su cuarto anillo, igualando a Joe Montana y Terry Bradshaw.

Era la tercera vez que los 'Pats' participaban a la competencia desde 2008. En ese año, el equipo perdió ante los New York Giants por 17 a 14.

FC Barcelona ganó la Champions League y el Mundial de Clubes

El 2015 fue un excelente año para el "Barça". En junio, el equipo quedó campeón de la Champions League tras vencer 3-1 a Juventus. Esta fue la quinta vez que el conjunto azulgrana se adjudicaba el título.

FC Barcelona cerró el 2015 con la victoria del Mundial de Clubes al derrotar a River Plate 3-0 con dos goles de Luis Suárez y uno de Lionel Messi. En este año el "Barça" obtuvo 5 trofeos.

Chile quedó campeón de la Copa América


En julio del 2015, la Selección chilena ganó por primera vez la Copa América tras ganar el cotejo ante Argentina en lanzamientos de penal. El gol de la victoria lo anotó Aléxis Sánchez.

Chile logró triunfar a pesar de las polémicas, como la suspensión de dos partidos a Gonzalo Jara por su polémico gesto realizado al delantero uruguayo Edinson Cavani.

River Plate ganó la Copa Libertadores

El equipo argentino obtuvo su tercera Copa Libertadores al ganar 3-0 a Tigres de México en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los equipos habían empatado 0-0 durante el partido de ida en Monterrey.

River Plate había ganado el título en dos ocasiones, la primera en 1986 y la segunda en 1996, diez años después.

Novak Djokovic ganó el Open de Australia 2015


El tenista serbio ganó su quinto título del Open Australia en febrero del 2015 tras derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets. El partido duró tres horas y 39 minutos y concluyó con los siguientes puntajes: 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y
6-0.

Djokovic ya había triunfado en 2008, 2011, 2012 y 2013, por lo que se convirtió en el primer tenista en lograr cinco veces el título del torneo. El serbio superó a Federer en el ránking de victorias en Australia y le falta solamente una más para igualar el récord de Roy Emerson.

Usain Bolt ganó los 100m planos en el Mundial de Atletismo

El atleta jamaiquino ganó la medalla de oro en los 100m planos con un tiempo de 9,79 segundos. En segundo lugar quedó el estadounidense Justin Gatlin, que alcanzó la meta en 9,80 segundos.

Sin embargo, Bolt no logró superar su récord de 9,58 segundos, alcanzado durante el Campeonato Mundial de Berlín 2009.

Lewis Hamilton se proclamó campeón de Fórmula 1

Tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos, el inglés Lewis Hamilton quedó campeón de la temporada 2015 de la Fórmula 1 por tercera vez. Hamilton había conseguido el título en 2008 y 2014.

Con esta victoria, Hamilton alcanzó a Ayrton Senna, Niki Lauda y Jackie Stewart, que a los 30 años también ganaron su tercer título mundial.

Jorge Lorenzo se consagró campeón de MotoGP

El piloto español obtuvo la victoria del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Valentino Rossi tras ganar la décimo octava y última ronda de la temporada 2015. Marc Márquez y Dani Pedrosa alcanzaron el segundo y tercer lugar.

Lorenzo ganó con 330 puntos, seguido por Rossi con 325 y Márquez con 242.

Golden State Warriors quedaron campeones de la NBA

Los Warriors ganaron la NBA tras vencer 105-97 a los Cavaliers de Cleveland. Este fue su segundo título, logrado 40 años después.

Escándalo de la FIFA

Después de 11 años al frente del fútbol, la FIFA empezó a ser investigada por corrupción y fueron imputadas más de 30 personas por delitos como fraude y lavado de dinero. Según la investigación, los sobornos alcanzaron los USD 200 millones.

Poco a poco, varios dirigentes fueron detenidos y procesados. La confesión y cooperación del estadounidense Chuck Blazer, general de la Concacaf, con el FBI fue clave para la investigación que desencadenó el escándalo de la FIFA que todavía no concluye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)