9 de diciembre de 2015 15:12

Guayaquil está entre las finalistas para sede de la Copa Mundo de Marcha

El marchista Andrés Chocho (izq.) será la principal carta de presentación de Ecuador si Guayaquil es sede de la Copa Mundo. Se entrena en Cuenca con el español José Marín (der.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El marchista Andrés Chocho (izq.) será la principal carta de presentación de Ecuador si Guayaquil es sede de la Copa Mundo. Se entrena en Cuenca con el español José Marín (der.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe

Guayaquil está entre las cuatro ciudades finalistas para ser sede de la Copa Mundo de Marcha, prevista para el 7 y 8 de mayo del 2016. A la urbe ecuatoriana se suman Kiev (Ucrania), Monterrey (México) y Roma (Italia).

Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), la notificación fue recibida anoche (martes 8 de diciembre). La misma llegó de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El directivo explicó que la postulación se hizo tras recibir el apoyo de Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo. Así como de Xavier Enderica y Augusto Morán, ministro del Deporte y presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, en ese orden.

Hasta este 20 de diciembre se presentará toda la documentación requerida y para ello ya existe un pre Comité Organizador. Allí están Manuel Bravo, Jefferson Pérez (doble medallista olímpico), Fausto Mendoza (miembro de la Comisión Mundial de Marcha), entre otros.

Guayaquil cumplió con las exigencias de la IAAF para ser sede de la Copa Mundo de Marcha. Los principales requisitos son: la ciudad no debe superar los 1 000 metros de altitud, debe contar con un aeropuerto internacional y con más de
10 hoteles cinco estrellas.

Bravo adelantó que el presupuesto para la organización del certamen mundial es de USD 1 millón, cuyo financiamiento será cubierto con el apoyo del Gobierno nacional y de la empresa privada.

De conseguir la sede de la Copa Mundo, resalta Bravo, será el mejor homenaje para Jefferson Pérez, quien cumplirá 20 años de la consecución del título olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)