27 de septiembre de 2017 19:07

Tiger Woods con esperanzas de que ‘sanen’ las heridas sociales en EE.UU.

El asistente del capitán Tiger Woods del equipo de Estados Unidos asiste a una conferencia de prensa el miércoles 27 de septiembre de 2017, durante las rondas de práctica antes de la Copa de Presidentes, en el Liberty National Golf Club en Jersey City, Nu

El asistente del capitán Tiger Woods del equipo de Estados Unidos asiste a una conferencia de prensa el miércoles 27 de septiembre de 2017, durante las rondas de práctica antes de la Copa de Presidentes, en el Liberty National Golf Club en Jersey City, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El golfista Tiger Woods manifestó este miércoles sus esperanzas de que las divisiones sociales en Estados Unidos que ensombrecieron el panorama deportivo esta semana “puedan ser sanadas”.

El 14 veces campeón de Grand Slams, que se recupera de una cuarta cirugía de espalda este año con la intención de resucitar su carrera, está sirviendo esta semana como asistente del capitán estadounidense Steve Stricker en la Copa Presidentes de golf.

Stricker dijo el martes que su equipo había optado por no hacer alguna demostración al estilo de lo realizado en la Liga Nacional de Football Americano (NFL) , donde los jugadores suelen arrodillarse para escuchar el himno nacional de Estados Unidos.

La postura fue duramente criticada por el presidente Donald Trump, lo cual levantó una tormenta política en la que se vieron involucrados los jugadores, entrenadores e incluso algunos dueños de toda la liga, que respondieron a las críticas de Trump con muestras de solidaridad.

“Obviamente hay mucha agitación ahora mismo, ya sea política o racial”, manifestó Woods.

“Y eso es algo que obviamente ha ocurrido antes en el pasado, y está sucediendo en Estados Unidos en este momento. Así que espero que las cosas se puedan sanar, que podamos progresar como nación y unirnos, no sólo en un futuro cercano, sino para la perpetuidad”, dijo el jugador de 41 años de edad.

El tema de las protestas durante el himno aterrizó en el campo del Liberty National Golf Club en Jersey City, donde los golfistas estadounidenses tienen una rara oportunidad de jugar como un equipo que representa a su país.

Sin embargo, no están dispuestos a utilizar la ocasión como un vehículo para cualquier tipo de demostración.

“Mira, tenemos injusticias sociales en este país y todos debemos esforzarnos por eliminarlas”, dijo Phil Mickelson, cinco veces ganador del torneo, que jugará su duodécima Copa de Presidentes.

“Hemos hecho grandes progresos a lo largo de los años, pero tenemos un camino por recorrer. Esta semana estoy tan orgulloso de representar a Estados Unidos, de jugar por mi país, de jugar por mis compañeros y participar en este gran evento”, subrayó Mickelson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)