26 de septiembre de 2014 22:47

Figuras del golf ‘golpean’ en Quito

Golf, Ecuador Open PGA Tour Latinoamerica. Hoyo 10. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Golf, Ecuador Open PGA Tour Latinoamerica. Hoyo 10. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes (D)
Quito

El estadounidense Tyler McCumber repitió su marca de 67 puntos en el segundo recorrido del PGA Tour Latinoamérica para mantener el primer lugar del Ecuador Open, que se desarrolla en la cancha del Quito Tenis y Golf Club.

"Esta cancha tiene muchas dificultades, pero hoy puede tener un mayor control de la bola. En el primer día hubo mucho viento, hoy fue más fácil", dijo el estadounidense de 23 años e hijo del 10 veces ganador en el PGA Tour, Mark McCumber.

Finalizó su participación en la fase clasificatoria con 164 golpes, es decir -10. Lleva dos años como golfista profesional, ganó el torneo de Bucaramanga, en Colombia y dijo estar encantado en Quito. Ya visitó la calle La Ronda, en el Centro Histórico y también la Catedral.

Ayer, al término de su participación, cerca del mediodía, salió rápidamente del club, para visitar y conocer la iglesia de La Compañía con su compatriota Matt Ryan. “¿Es cierto que todo el altar es de oro?”, preguntó.

Con mucha jovialidad reveló que le gustó el cebiche de camarón así como las uvillas, por su acidez. Lo que sí no le gustó fue el cuy "creo que no lo prepararon bien. Me causó mucha sorpresa comérmelo porque en Estados Unidos, es un hámster y allá es mascota".

En cambio, el mexicano Mauricio Azcué sorprendió al lograr la segunda mejor marcha de la cancha. Con 63 golpes cubrió la cancha de 18 hoyos, cuyo par es de 72. "Hoy (ayer) fue un día donde todo me salió bien. Tuve muchas buenas salidas, la pelota me quedó siempre cerquita (al hoyo)", dijo.

Su deseo es ganar el título en Quito porque los torneos de Guadalajara, en su país, y el de Panamá le fueron esquivos. "Tengo esa espinita que quiero sacármela aquí. No tengo problemas de altura y siento que puede terminar bien mi año".

El récord de la cancha lo tiene el estadounidense William Kropp con 62 golpes, marca que la logró el miércoles en el Pro-Am que se disputó entre los golfistas profesionales internacionales y los deportistas amateurs, la mayoría ecuatorianos de los diferentes clubes de la capital.

La jornada de ayer, sin embargo, no pudo terminar. Al cierre de esta edición los últimos recorridos no culminaron por mal tiempo. A las 15:35 se suspendieron las acciones por el aguacero que cayó en el norte de la capital y sobre todo por la presencia de rayos.

En el golf se toman muchas precauciones por el césped, los árboles y los hierros que utilizan los jugadores. Son tres elementos que podrían atraer descargas eléctricas.

La participación nacional
Al cierre de esta edición, y ante la suspensión del juego, los ecuatorianos Héctor Bolagay, Esteban Calisto y Fernando Ramos, tenían posibilidades de clasificarse a la fase final.

En tanto quedaron eliminados José Andrés Miranda (+7), Mateo León (+20), Felipe Arango (+11) de la selección juvenil de Ecuador. También Abdallah Mourtinho (+10), Gustavo Ramos (+15).

"Fue muy importante esta participación, aunque fuimos eliminados. Es una gran experiencia para lo que vendrá. Me quedan dos años más en los torneos universitarios y en el 2017 ingreso a la gira como profesional", dijo José Andrés Miranda, de 20 años, quien estudia Administración de Empresas en Lynn University, en La Florida, Estados Unidos.

Miranda se entrena de cuatro a seis horas al día y compite en los campeonatos universitarios . “Cada semestre participamos en cuatro torneos nacionales y en dos internacionales”.
La jornada de hoy
Según la modalidad de este torneo, entre jueves y viernes jugaron los 150 profesionales y amateurs. Para hoy y mañana se clasificaron los 55 profesionales con mejor puntaje y quienes hayan empatado. Hasta el cierre de esta edición el número ascendía a 14. Las salidas de hoy están previstas para las 07:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)