8 de septiembre de 2015 10:47

Los tatuajes de dos futbolistas iraníes son motivo de polémica en su país  

El jugador iraní Sardar Azmoun (izq.) enfrenta al portero de  Guam  Douglas Herrick  durante un partido de clasificación al Mundial 2018  el pasado 3 de septiembre del 2015. Foto: Atta Kenare / AFP

El jugador iraní Sardar Azmoun (izq.) enfrenta al portero de Guam Douglas Herrick,  durante un partido de clasificación al Mundial 2018,  el pasado 3 de septiembre del 2015. Foto: Atta Kenare / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Dos futbolistas de la Selección de Irán afrontan una posible sanción por jugar con tatuajes, una moda considerada una 'invasión cultural occidental', según aseguran  medios locales.

Los jugadores Ashkan Dejagah, del Al Arabi de Qatar, y Sardar Azmoun, del FC Rostov ruso, deberán presentarse ante la Comisión de Ética de la Federación de Fútbol de Irán (FFI) tras el encuentro de hoy, 8 de septiembre del 2015,  ante India en Bangalore, válido por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El jefe de la Comisión de Ética, Ali Akbar Mohammedsadeh, señaló que se les exigirá a los jugadores que disputen sus futuros compromisos con camisetas de manga larga. Sin embargo, la prensa iraní especula  que los futbolistas podrían ser sancionados o incluso suspendidos del equipo.

La Federación iraní es estricta con el uso de tatuajes y peinados extravagantes, a los que considera "una invasión cultural occidental" que pone en riesgo los valores islámicos. En particular, se exige que los futbolistas sean un modelo para la juventud y eviten propagar símbolos occidentales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)