13 de septiembre de 2014 13:19

La Sur Oscura superó sus conflictos internos y festejó su 19 aniversario

Hinchas Sur Oscura
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hoy, sábado 13 de septiembre, la Sur Oscura cumple 19 años de creación. La barra más popular del Barcelona Sporting Club realizó ayer una sesión solemne para celebrar su aniversario.

Cerca de 100 personas llegaron al acto que tuvo lugar en el la explanada del MACC Cultura en Guayaquil. Los barristas dejaron de lado las camisetas amarillas, bermudas zapatos de lona y gafas; esta vez se vistieron de gala.

La ceremonia inició a las 20:00 y dentro de la misma se realizaron reconocimientos a barristas insignes, por sus aportes a la agrupación, así como a exjugadores de la institución, como Luis ‘Chino’ Gómez.

Pese a la solemnidad de la ocasión, la barra no dejó de alentar. Una vez finalizado el evento la canción ‘Ídolo’ retumbó las paredes del centro cultural.

Los aficionados se quitaron el saco y lo hacían flamear como si se tratase de una bandera.

Luigi Macchiavello, jefe de prensa de Barcelona, también recibió una placa por su labor en el ídolo. El representante del club resaltó la unidad que mostró la barra, luego de que el mes pasado, los incidentes internos de la barra se trasladaron de las gradas a la calle.

Un encuentro violento entre barristas en la avenida 9 de Octubre (centro de Guayaquil) fue el punto máximo de confrontación; la policía tuvo que intervenir.

Tras el pleito, las dos facciones que mantenían rencillas realizaron una rueda de prensa, donde hicieron público un acuerdo de paz, para beneficio del club y de los aficionados al cuadro torero.

El Clásico del Astillero se juega hoy desde las 16:45 en el estadio Monumental. Los barristas de la Sur Oscura tienen previsto reunirse a las 13:00 en la explanada del escenario deportivo.

Quieren que Barcelona Sporting Club gane el partido ante su tradicional rival. Ellos consideran que el mejor regalo que se le puede dar a la hinchada es una victoria que ratifique la punta de la segunda etapa del campeonato. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)