9 de agosto de 2015 18:11

Liga y la catarata de penaltis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Alejandro Ribadeneira, Comentarista, @guapodelabarra

Los penaltis son normales en el fútbol pero hay gente, sobre todo aquellos que encuentran conspiraciones hasta debajo de la cama, que piensan que Liga de Quito ha sido sospechosamente favorecida por un número inusualmente alto de penas máximas.

Para estas personas de altísima imaginación, existe una especie de minucioso complot en que la Ecuafútbol (cuya cúpula sostiene un durísimo enfrentamiento con los dirigentes de Liga que incluso ha caído en lo judicial) y los árbitros se han puesto de acuerdo para pitar penalti para Liga, exactamente cada 173 minutos. Sí, como si fuera una novela de Dan Brown, creen que los Iluminados de Baviera (de la Avenida de las Aguas, más bien), han dispuesto esta penalmanía para el inminente triunfo de la U.

Pamplinas. Es verdad que Liga de Quito es el equipo al que más penales le han pitado en el campeonato, con 14 disparos desde las 12 yardas, de los cuales ha convertido diez y ha fallado cuatro. El último fue justamente ante Aucas. Pero resulta que Liga es uno de los equipos que más pisa el área rival, por lo que es lógico que exista mayor posibilidad de generar penaltis.

Por supuesto, los árbitros se han equivocado a veces, pero a Liga también le han pitado penales de forma incorrecta (también ante Aucas, por ejemplo). Eso, mientras no exista la ayuda del video, seguirá siendo parte del juego.

Además, las estadísticas dicen que los equipos ofensivos suelen cobrar muchos penaltis. Desde el 2010, todos los campeones de Ecuador también fueron los equipos con más penaltis pitados (excepto en el 2012). O sea, lo raro es que no les piten penaltis.

Pese a la fuerza de los hechos, seguirá existiendo gente que jurará que todo está arreglado. Para ellos, no queda más remedio que recomendarles consultar un mapa de su barrio para que acudan al local de Pare de Sufrir más cercano. Ahí pueden seguir con su llanto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)