8 de October de 2014 21:59

Exfutbolistas que llevó Cevallos a su administración también pudieran salir

Jimmy Montanero y Luis 'Chino' Gómez. Archivo/EL COMERCIO

Jimmy Montanero y Luis 'Chino' Gómez. Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 31
Contento 0
Redacción Cuenca

El 24 de mayo de 2011, José Francisco Cevallos fue posesionado como Ministro del Deporte. A partir de esa fecha, los ex futbolistas asumieron un rol protagónico, especialmente quienes mantenían una amistad cercana con el ex arquero de la Selección nacional, Barcelona Sporting Club, Liga de Quito

Por ejemplo, entre los ex barcelonistas aparecen Jimmy Montanero, Claudio Alcívar y Nicolás Asencio. Ellos son coordinadores de las Zonas 5, 4 y 7 del Ministerio del Deporte, cuyas sedes están en Guayas, Manabí y Zamora Chinchipe. Su labor evita los viajes agotadores a Quito, de los deportistas y dirigentes.

Luis Gómez, ex barcelonista y ex Liga de Quito, se vinculó al Departamento Metodológico del Ministerio del Deporte y luego fue Viceministro de esa entidad. Por pocas horas asumió la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. Ahora es presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Y no termina la lista de exfutbolistas profesionales. En la nómina sobresalen José Guerrero, Luis González y Mauricio Argüello. Ellos, con la invitación de Cevallos, participaron en un proceso eleccionario y ganaron las presidencias de las federaciones deportivas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas e Imbabura, en ese orden.

Guerrero hizo amistad con las “Manos de Ecuador” cuando jugaron juntos en Barcelona Sporting Club y en la Selección nacional. González fue compañero de Cevallos en la Tricolor, en la época del entrenador colombiano Francisco Maturana. González recuerda que tuvieron una gira por Medio Oriente.

En su momento, los ex jugadores defendieron las designaciones y dijeron estar preparados para sus cargos. Sin embargo, reconocieron que lo más complicado fue adaptarse a los temas administrativos. Pudieron eludir ese problema con asesoramiento del Ministerio del Deporte.

Pablo Marín, ex seleccionado nacional, ex Deportivo Cuenca y ex Liga de Quito, también fue invitado a ser parte del equipo de Cevallos.

Él, hace un año, renunció a la coordinación de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago). El exvolante cuencano contó que otro tema complicado fue vestir traje formal, dejando la usual ropa deportiva.

Hay otros nombres de jugadores que llegaron al Ministerio del Deporte, como el ex arquero Wilman Buele. Marín, en tono de broma, contó a este Diario (durante su gestión) que "fácil se pudiera armar un equipo de fútbol". Esto, cuando se todos se reúnen en Quito para la planificación anual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)