1 de junio de 2016 15:08

España goleó 6-1 a Corea del Sur con dobletes de Nolito y Morata 

El once inicial español posa antes del partido amistoso disputado ante Corea del Sur, en Salzburgo, Austria, el 1 de junio del 2016. Foto:Andreas Schaad/  EFE

El once inicial español posa antes del partido amistoso disputado ante Corea del Sur, en Salzburgo, Austria, el 1 de junio del 2016. Foto:Andreas Schaad/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La selección española de fútbol goleó 6-1 a la débil Corea del Sur en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que arrancará el 10 de junio en Francia. Los bigoleadores Nolito y Álvaro Morata, que firmaron un buen partido, y el debut del arquero Sergio Rico, del Sevilla, presidieron el duelo, disputado en la ciudad austríaca de Salzburgo y sin apenas tensión competitiva.

Después de imponerse por 3-1 a Bosnia el domingo, la vigente campeona de Europa completó un buen partido y no tuvo ninguna dificultad para superar a los asiáticos, un equipo débil en defensa y casi inofensivo en ataque. "Hemos avanzado estos días, estamos listos para empezar la Eurocopa, pero hay muy buenos rivales", señalo el seleccionador español Vicente del Bosque. "Somos favoritos por venir de ganar pero hay más candidatos. Tenemos el sueño de volver a ser campeones". Casi cuatro años después del último gol de falta de España, David Silva abrió el marcador con un magistral lanzamiento a la media hora de partido, dos minutos antes de que Cesc Fàbregas, que actuó de falso 9, aprovechara una mala cesión al arquero Kim Jinhyeon para ampliar el marcador.

Muy activo, Nolito anotó el tercer tanto español antes de llegar a la pausa (38') y también el quinto, el de la "manita", tras la reanudación (53'). Instantes antes, Morata había firmado el cuarto (50'), a la salida de un córner, y luego cerró el marcador con el sexto (89'). "Lo importante es que nos entendamos cada vez mejor y que cojamos ritmo para la Eurocopa, no quien marque", señaló Morata, tras el duelo, en declaraciones al canal español de televisión Cuatro.

Pendiente aún de la incorporación de los cuatro futbolistas que el sábado disputaron la final de la Liga de Campeones, Del Bosque quiso probar varios sistemas y a casi todos sus hombres, incluido Sergio Rico, que no había tenido ocasión de debutar bajo el arco de la selección que ganó las dos últimas Eurocopas. El portero del Sevilla sustituyó al veterano Iker Casillas a un cuarto de hora para la conclusión del encuentro y recibió el gol del honor de los dirigidos por el alemán Uli Stielike, anotado por Ju Se en el 82'.

El alemán se deshizo en elogios hacia el juego español: "Había visto a España en televisión, pero cuando los ves jugar en el campo te das cuenta de que son espectaculares. Son de otro mundo".

España afrontará un último test antes de la Eurocopa el 7 de junio ante Georgia en el estadio del Getafe. Después viajará a Saint-Martin-de-Ré, cerca de Burdeos, donde tendrá su campamento base durante el torneo. La selección de Del Bosque, que busca su tercera Eurocopa consecutiva, algo inédito, está encuadrada en el Grupo D de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia. El torneo se disputa del 10 de junio al 10 de julio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)