10 de septiembre de 2016 17:49

Darío Rojas está dividido entre su pasión por Liga de Quito y el atletismo

Darío Rojas se alejó de los estadios y de Liga de Quito para dedicarse por completo al atletismo. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Darío Rojas se alejó de los estadios y de Liga de Quito para dedicarse por completo al atletismo. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Ponce

Darío Rojas llegó presuroso a las 18:30 a retirar su chip y su camiseta del Parque Bicentenario, para la carrera Quito Últimas Noticias 15K. Esta será su tercera competencia y está mejor preparado manifestó.

Darío López es hincha "a muerte" de Liga y dice a muerte porque forma parte de la barra organizada Muerte Blanca desde que era niño.

Él recuerda que hasta hace tres años no se perdía ningún partido de fútbol de los 'albos' pero desde que se entrena han sido contadas las veces que ha visitado Casa Blanca. "Todo comenzó porque quería correr la carrera 10K de la Liga Deportiva Universitaria, esa fue mi primera competencia atlética", recuerda Rojas.

Con la 15K, que se correrá este domingo 11 de septiembre, el joven deportista sumará 30 competencias en tres años de actividad.

"Me gusta hacer deporte, ahora estoy preparandome en triatlón y me entreno todos los días en la mañana y en la tarde". Esto bajo la supervision de Richard Arias, su entrenador personal.

"A él lo conocí antes de participar de la carrera Ironman de Manta y ahora está preparándome para el Ironman en Buenos Aires y en Cartagena, en este año.

Cambiar de actividad lo alejó de los estadios y extraña ir a ver jugar a Liga. "El ciclismo de montaña y el atletismo son actividades que me exigen mucho pero cada que puedo voy a verle jugar".

Rojas no está conforme con el rendimiento del equipo y considera que "podrá venir el mejor técnico del mundo que si ellos no mejoran, van a seguir mal, incluso con la voluntad que le ponga el DT. Álex Aguinaga" mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)