3 de octubre de 2015 19:14

Emelec derrotó 1-0 a Barcelona SC y mantiene opciones para ganar la etapa

Tito Valencia (izq.), de Barcelona, intenta superar la  marca de Óscar Bagüí de Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Brahian Alemán de Barcelona se alista para rematar ante la marca de Osbaldo Lastra, de Emelec, en un partido disputado en mayo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Emelec  se impuso en la edición 211 del Clásico del Astillero. Con  un gol de Jorge Guagua, en el minuto 83, los eléctricos derrotaron  1-0 a Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil. 

Guagua sorprendió a todos  cuando llegó  al área, por el sector derecho, para detener con efectividad la pelota enviada a manera de centro  y  luego rematar por bajo  con la pierna izquierda en un partido que parecía iba a finalizar empatado.  

Con el triunfo, los azules sumaron 19 puntos, en 11 partidos, y mantienen intactas sus opciones en la disputa por ganar la etapa. 

Después de este encuentro,  la estadística entre ambos clubes porteños en sus enfrentamientos  en el estadio Monumental quedó con 20  triunfos para los amarillos,  18 para los azules y 28 empates. En el global, Emelec aumentó a 64 sus victorias contra 66 de los toreros. 

Si  fuera válido hablar de justicia en el fútbol,  el partido de este 3 de octubre del 2015 debería haber finalizado en empate porque ambos elencos tuvieron opciones para abrir el marcador a lo largo del juego.   No obstante,  el único que encontró la manera de inflar las redes fue el  recio defensa conocido  como 'Patrón'  y en los minutos finales.  

El ofensivo Robert Burbano protagonizó la primera jugada de peligro, a los 6 minutos, con un remate fuerte desde unos 30 metros de la portería. Su  disparo salió desviado, pero el golero Máximo Banguera no quiso ser sorprendido y se lanzó hacia su costado izquierdo.

Tito Valencia tuvo su chance a los 14 minutos, con un fuerte remate para los toreros, que también salió ligeramente desviado. 

Los amarillos  tuvieron otra inmejorable oportunidad para anotar a los 23', cuando después de un tiro libre la pelota  boteó y pasó por el área visitante sin que ningún jugador pudiera conectar el esférico para abrir el marcador. 

Más adelante, el eléctrico Ángel Mena falló en el interior del  área después de un contragolpe en el 29'. 

En el 35', Gabriel Marques salvó a los locales y envió una pelota al lanzamiento de esquina. Dos minutos después de eso, los toreros contestaron con un contragolpe que finalizó con un remate fuerte  que fue atajado con seguridad por el guardameta Esteban Dreer.  El golero azul estuvo atengo en el 40' y salvó después de un golpe de cabeza del goleador Ismael Blanco

A pesar de que el partido fue trabado en ciertos momentos, ambas oncenas tuvieron oportunidades para anotar  durante los 90 minutos reglamentarios. 

Los eléctricos sumaron 19 puntos en 11 partidos, en tanto que los toreros se quedaron con 15 unidades en 13 encuentros. Liga de Quito encabeza la clasificación con 23 puntos.

El partido 211 entre ambos elencos estuvo  marcado por las ausencias de jugadores claves. La principal novedad entre los locales  fue la del  capitán Matías Oyola, quien fue operado en la pierna derecha y se perderá el resto del torneo.  

Entre  los millonarios, dirigidos por el excombatiente de la guerra de las Malvinas Omar De Felippe, también hubo bajas notables como las de Emanuel Herrera, Marcos Mondaini , Luis Escalada, entre otros.

En la tabla de clasificación acumulada los azules están segundos con 64 puntos en 33 partidos. En tanto, Barcelona SC  se quedó con  48 unidades en 35 encuentros.

Las alineaciones: 

Barcelona SC:
Bnguera, Velasco, Perlaza, Marques, Valencia, Vega, Minda, Pereira, Alemán, Lino, Blanco.
DT: Guillermo Almada.

Emelec:
Dreer, Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí, Burbano, Lastra, Quiñónez, Giménez, Mena, De la Cruz. 

DT: Omar De Felippe.

El árbitro central será Omar Ponce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)