11 de diciembre de 2015 17:42

Federer confirma que disputará con Hingis los dobles mixtos en Río-2016

Roger Federer devuelve un golpe de derecha a Victor Hanescu en el estadio Jamor en Libona, el 17 de abril de 2008.  AFP

Roger Federer devuelve un golpe de derecha a Victor Hanescu en el estadio Jamor en Libona, el 17 de abril de 2008. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El suizo Roger Federer confirmó este viernes que disputará el torneo de dobles mixtos de tenis de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 junto a su compatriota Martina Hingis y dijo estar “entusiasmado ” con la idea.

“ Sí, voy a jugar el dobles mixto con Martina. Estoy realmente entusiasmado, no he jugado con Martina desde hace quince años, creo ”, explicó Federer en una entrevista con la página web sport360.com.

Federer y Hingis compitieron en dobles mixtos en el pasado y ganaron un torneo en 2000.

“Tenemos casi la misma edad, pero ella ya había ganado torneos del Grand Slam cuando yo estaba apenas en el Centro Nacional de Tenis, tratando de entrar en el circuito ”, apuntó.

Federer fue campeón olímpico en Pekín-2008 en dobles masculinos, con Stan Wawrinka, con el que competirá también en Río.

A sus 34 años, Federer tratará en la ciudad brasileña de colgarse además el oro individual, uno de los pocos grandes logros que no ha conseguido en su exitosa carrera.

Hingis, exnúmero uno mundial y ganadora de veinte torneos del Grand Slam -cinco de ellos en individuales- se retiró temporalmente dos veces en su carrera. Volvió a competir en 2013 en dobles y ha ganado cinco títulos del Grand Slam este año (dos en dobles femeninos y tres en dobles mixtos) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)