22 de febrero de 2016 10:54

Lewis Hamilton está dispuesto a elevar el listón y Rosberg cree que será su año

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg acompañados del director ejecutivo del equipo, Toto Wolf (centro), durante la presentación hoy del nuevo híbrido W07 con el que la escudería pretende defender su liderazgo en Fórmula Uno, poco antes de

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg acompañados del director ejecutivo del equipo, Toto Wolf (centro), durante la presentación hoy del nuevo híbrido W07 con el que la escudería pretende defender su liderazgo en Fórmula Uno, poco antes de los primeros ensayos de pretemporada en el Circuito barcelones de Montmeló. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Lewis Hamiltonpiloto británico y actual campeón mundial de Fórmula Uno, arrancó la temporada dispuesto a elevar el listón para repetir éxito, en tanto que su compañero y gran rival, el alemán Nico Rosberg, está dispuesto a que éste sea su gran año.

Mercedes presentó el lunes 22 de febrero del 2016, antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, el F1 W07 Hybrid con el que tratará de continuar con su dominio en el circuito.

Hamilton dio la bienvenida a través de su equipo a un calendario con 21 pruebas, hecho que "será duro" para los equipos y los pilotos y "habrá más puntos para ganar y perder", lo que en su opinión abrirá más la lucha por el título.

Rosberg, que se congratuló por el regreso del GP de Alemania al calendario y consideró que es muy atractivo para todos competir en un nuevo circuito como el de Bakú, manifestó que "hay 21 carreras este año, y será muy bueno para los aficionados y los pilotos".

Hamilton prefirió no referirse a sus magníficas estadísticas y logros alcanzados, sino en trabajar para mejorar. "Cada año hay que tratar de encontrar nuevas fuentes de inspiración para motivarse. Soy un afortunado porque tengo cosas en la vida que me permiten encontrar esta inspiración en personas, lugares y experiencias", manifestó.

El piloto británico admitió que el buen final de temporada que hizo su compañero el anterior curso le hizo ver que el germano iba a ser más fuerte esta campaña, con lo que destacó que tiene que centrarse en "elevar el listón de nuevo".

El germano, quien cumplirá su carrera 200 en Singapur, admitió que "parece una locura" alcanzar esta cifra pese a su juventud. Su misión, no obstante, se focaliza en el título:
"He demostrado que puedo ganar, que puedo luchar, las cifras no importan. Estoy absolutamente centrado y decidido a que este puede ser mi año", aseguró.

Rosberg, no obstante, pese a su optimismo, es prudente porque cree que a estas alturas no se puede decir mucho ante los cambios en el monoplaza. "Hay que ver que ocurre. Lucharé por dar el salto final hacia el título, pero la oposición será fuerte, por supuesto. Lewis está haciendo un gran trabajo y hay que vigilar a Ferrari también", dijo.

"El mayor desafío para el equipo durante el invierno ha sido encontrar cómo podemos conseguir más rendimiento a partir de lo que ya era una unidad de potencia y concepto de chasis muy fuerte", aseguró el responsable de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff.

"Tras el éxito de las dos anteriores temporadas el objetivo lógico es progresar sobre lo conseguido hasta ahora, continuar ganando carreras y campeonatos. Pero nadie tiene nada garantizado en este deporte ni confiar en el éxito pasado. De esta forma, a partir de ahora hay que comenzar de cero, ni siquiera se ha comenzado a probar.

Sin embargo, podemos estar seguros de que vamos a tratar de ser más fuertes que nunca. Veremos qué pasa en Melbourne, cuando la bandera baje (en la primera prueba)", explicó.

"La batalla entre Lewis y Nico será de nuevo interesante y un reto. Si tienes dos pilotos competitivos en el mismo equipo y su principal objetivo es el campeonato, no va a ser nunca un camino sencillo. Lo aceptamos.

También entendemos que es importante para los espectadores que los mejores pilotos tengan las mejores herramientas y libertad para correr. Es lo que hemos hecho durante los dos últimos años y continuaremos así. Ambos son profesionales", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)