5 de agosto de 2014 16:22

Peña Nieto cree que la F1 ayudará a promover México en todo el mundo

El mexicano Sergio Perez conduce el Sauber durante las segundas prácticas libres del GP de Mónaco.  REUTERS

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
México

La vuelta de la Fórmula Uno a México desde el 2015 y hasta el 2019 ayudará a "promover y promocionar el país en todo el mundo", afirmó hoy, martes 5 de agosto el jefe del Estado Enrique Peña Nieto en un acto al que asistió el piloto de la escudería Force India Sergio 'Checo' Pérez.

"Sin duda es algo bueno para México porque en el mundo se va estar hablando de México, se sabe y se sabrá entonces de lo que México ha avanzado.

Esta será una forma de promover y promocionar a nuestro país en todo el mundo", enfatizó el presidente durante un acto público en la ciudad de Coatepec.

Destacó este argumento como la razón de su gobierno para apoyar por los próximos cinco años la organización de la disputa del Gran Premio en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Se calcula que para la disputa de esa prueba puntuable, en noviembre del 2015, habrá unos 180 000 mexicanos en los graderíos del autódromo.

"Nos da gusto que nuestros pilotos, como Checo Pérez, estén poniendo muy en alto el nombre de México y desde ahora deseamos mucho éxito en su participación en la Fórmula Uno en nuestro país", manifestó el gobernante.

La vuelta a México de una etapa del calendario de la Fórmula Uno fue anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hace dos semanas.

Se calcula que para su organización se requiere una inversión anula de USD 72 millones que provendrán de recursos públicos y privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)