4 de septiembre de 2017 17:42

Carlos Granja obtuvo nuevo título mundial para Ecuador en escalada

El escalador ecuatoriano Carlos Granja terminó primero en el Mundial Juvenil que se realiza en Austria, en la modalidad de velocidad. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El escalador ecuatoriano Carlos Granja terminó primero en el Mundial Juvenil que se realiza en Austria, en la modalidad de velocidad. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Carlos Granja alcanzó, este lunes 4 de septiembre del 2017, la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Escalada, cuya sede es Innsbruck, Austria. El torneo arrancó hace dos días y finalizará este domingo 10 de septiembre.

Según la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte (@DeporteEc), el imbabureño de 18 años terminó primero en la modalidad de velocidad tras cronometrar un tiempo de 6.39 segundos. En un video de la competencia se observa cómo, en una final de infarto, el compatriota supera a un escalador coreano, quien registró 6.43 segundos.

De esa manera, Granja sumó su tercer título mundial. El 2014 se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una medalla de oro mundial en la categoría juvenil B (14-15 años). Además, es tres veces campeón panamericano en las divisiones prejuvenil y juvenil.

Ecuador participa en el Mundial Juvenil de Escalada con una importante delegación. Entre otros se destacan Alisson Vizuete, Diego Montenegro, Galo Hernández, Aarón Peñaranda, Mateo Pacheco, Bryan Moreno, Emily González, Alexandra Mena, Joselyn Castro…

Entre este martes 5 y viernes 8 de septiembre, Granja y el resto de seleccionados competirán en la modalidad de dificultad; mientras el sábado 9 y domingo 10 de septiembre lo harán en la prueba combinada. El reto de los escaladores ecuatorianos es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires, Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)