31 de julio de 2015 20:55

Jeyson Minda se abre paso en el boxeo y defenderá su título en septiembre 

Jeyson Minda se levanta a las 5:00 para correr, luego realiza ejercicios físicos y finalmente trabajos tácticos hasta las 13:00. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Jeyson Minda se levanta a las 5:00 para correr, luego realiza ejercicios físicos y finalmente trabajos tácticos hasta las 13:00. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Cuando tiene que entrenarse para pelear Jeyson ‘El Verdugo’ Minda cuida su dieta con vegetales, batidos y mucha fruta, pero cuando no está en competencia sus platos favoritos son el tallarín y el chaulafán.

El boxeador quevedeño comenzó su carrera para defender el título de Campeón Sudamericano del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 19 de septiembre, en Manta.

El pugilista ganó el cinturón en diez asaltos y por decisión unánime, en la categoría de 160 libras, ante el campeón peruano Miguel Bustinza. La velada boxística internacional fue organizada por la empresa ecuatoriana Promebox, el pasado 3 de julio.

Minda excampeón panamericano y tercer lugar en el mundial de Rusia se prepara en el gimnasio de La Tola con el equipo de Reynaldo Rueda, entrenador nicaragüense. A diferencia del boxeo amateur, en el profesional existen más rounds por lo que se requiere tener un mejor físico, señaló Minda.

El boxeador Jeyson Minda tiene un registro de siete peleas con seis victorias y un empate. Se entrena en Quito para defender su título de Campeón Sudamericano en el Consejo Mundial de Boxeo. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

El boxeador Jeyson Minda se entrena en Quito, en el gimnasio de La Tola, con la guía del entrenador Reynaldo Rueda (izq.). Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Como profesional la carrera de Minda está comenzando. Ha peleado en siete oportunidades y ha conseguido seis victorias (4 K.O. y 2 por decisión) y un empate. Según Gonzalo Rueda, promotor del boxeo ecuatoriano y representante de Promebox, para disputar un título mundial es necesario un registro de al menos 20 peleas ganadas.

En la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo, Minda subió del puesto 1 672 al 222 en menos de un año. Con 21 años es el más joven del equipo y constantemente recibe el consejo de sus compañeros Julio Cortéz y los cubanos Yordan “El Príncipe” Frómeta e Iván González.

Su entrenador considera que el tiempo de preparación, hasta el día del combate, es el suficiente. “Un boxeador que se mantiene en competencia puede recuperarse en 30 días y volver a pelear”, señaló.

Rueda considera que en Ecuador existen boxeadores muy talentosos pero que necesitan un adecuado ritmo de competencia y el “corazón” que le pongan a su carrera si es que se quiere alcanzar un título mundial. “Muchos de ellos se conforman con recibir unos pocos dólares y no aspiran a llegar más lejos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)