29 de julio de 2015 21:14

Una victoria para Barcelona SC y cuatro expulsados para Liga de Loja  

Barcelona

Barcelona Sporting Club  ganó en su visita a Liga de Loja en Machala. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Manuel Quizhpe

Con goles del brasileño Gabriel Marques y Ely Esterilla, Barcelona ganó 2-1 a Liga de Loja, que se adelantó en el marcador con tanto del paraguayo Diego Doldán.

El cotejo válido por la tercera fecha de la segunda etapa se jugó en el estadio Nueve de Mayo de Machala, cuyos graderíos lucieron llenos. El conjunto lojano alcanzó una interesante recaudación que servirá para cancelar un mes de sueldos al plantel y cubrir otras deudas, pero sufrió la expulsión de cuatro jugadores. Barcelona, en cambio, con el respaldo mayoritario de su hinchada hizo prevalecer su favoritismo.

La primera anotación del encuentro se concretó a los 10 minutos, con un certero cabezazo de Diego Doldán. El delantero paraguayo, que llegó para reforzar la ofensiva lojana en esta segunda etapa, recibió un centro aéreo del defensa Armando Gómez. Su remate sorprendió al arquero Máximo Banguera.

El equipo guayaquileño mantuvo su predominio, aunque le faltó claridad en el ataque. Los jugadores lojanos se mostraron enérgicos en la marca y como consecuencia de aquello, el árbitro Marlón Vera exhibió tarjetas amarillas a los paraguayos Óscar Velásquez y Ángel Orué.

La marca fuerte de los futbolistas del conjunto austral continuó y a los 30 minutos, Vera mostró la tarjeta roja al defensa Bryan Calva por agresión al rival. Desde ese momento, el equipo guayaquileño puso mayor empeño en la ofensiva, con un jugador más en el campo de juego.

A los 32 minutos llegó el empate por intermedio del delantero brasileño Gabriel Marques, quien aprovechó un tiro libre del volante uruguayo Brahian Alemán. En la anotación hubo la participación de Orué, quien con su cuerpo cambió de dirección al balón.

En la segunda etapa, Liga de Loja entró a la cancha con la intención de mantener el resultado (1-1); mientras Barcelona tenía la firme decisión de llevarse la victoria del estadio machaleño. Para ello, el técnico Guillermo Almada ingresó al argentino Ismael Blanco y Ely Esterilla.

El 2-1 lo marcó Esterilla, a los 80 minutos, en una jugada discutida. Los jugadores lojanos reclamaron una posición adelantada. Esterilla entró solo al área y venció al portero Danny Cabezas.

Luego del tanto de Barcelona, llegaron las expulsiones hasta el final del cotejo para los jugadores lojanos. El árbitro Vera exhibió tarjetas rojas a Julio Ayoví (doble amarilla), Armando Gómez y Robinson Requené. En resumen, el equipo dirigido por Giovanny Cumbicus terminó con cuatro expulsados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)