30 de diciembre de 2015 17:01

Los deportistas ecuatorianos más destacados del 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 6
Indiferente 17
Sorprendido 6
Contento 52
Redacción Elcomercio.com

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los mundiales de patinaje de carreras, levantamiento de pesas, escalada deportiva y atletismo reflejaron algunos resultados positivos en las disciplinas deportivas de alto rendimiento. 

En ese contexto, se confirmó el buen momento deportivo de algunos y el surgimiento de nuevos deportistas que dejaron muy en alto la bandera ecuatoriana. Esta participación es la mejor de Ecuador al conseguir 32 medallas (siete de oro, seis de plata y 16 de bronce). 

Entre los deportistas más destacados están: 

Jorge Arroyo
El pesista de 23 años consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría hombres 105 kg.

Samantha Arévalo
​La nadadora cuencana ganó la medalla de bronce en la prueba final de 10k de aguas abiertas en los Juegos Panamericanos de Tronto 2015. En esa prueba hubo polémica porque en el portal web oficial de los Juegos Panamericanos en primera instancia se publicó los resultados en curso. Allí, Samantha Arévalo había terminado en primer lugar de los 10k en aguas abiertas con un tiempo de 2 horas 03 minutos, 17 segundos y 0 milésimas. Después se publicaron los resultados oficiales y ella quedó en tercer lugar, con 2:03:17.1.

Doménica Azuero
​La deportista cuencana  se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la final de BMX al completar un tiempo de 41 segundos y 948 milésimas. La presea dorada la ganó la estadounidense Felicia Stancil con un tiempo de 41 segundos y 617 milésimas y el bronce fue para la argentina Mariana Díaz (42.611).

Anngie Avegno 
La ecuatoriana consiguió la medalla de plata al terminar en el segundo lugar en el C1 200 metros femenino y registrar un tiempo de 51,998 detrás de la canadiense Laurence Vincent (49,685) mientras que el tercer lugar le correspondió a la brasileña Valdenice Conceicao (53,143).

Liseth Ayoví
La ecuatoriana Liseth Ayoví ganó la medalla de oro en la modalidad de envión, en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas de Lima, Perú. El Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas convocó a 400 deportistas, menores de 17 años, de 45 países.

Jorge Bolaños
​El deportista obtuvo el título mundial en la prueba de
10 kilómetros ruta, en el Mundial de Patinaje de velocidad en Kaohsiung, (Taipéi, China). Bolaños consiguió la presea dorada
tras superar al campeón mundial, el francés Ewer Fernández. 

Maribel Caicedo
​La ecuatoriana Maribel Vanessa Caicedo obtuvo el jueves 16 de julio del 2015 la medalla de oro en el Mundial de Atletismo, categoría Menores en Cali, Colombia. En la final de los 100 metros con vallas, Caicedo fue primera al registrar un tiempo de 13 segundos y cuatro centésimas, imponiendo nuevo récord sudamericano.

César de Cesare
El canotista de 35 años consiguió la medalla de bronce en la modalidad de canotaje de velocidad en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El brasileño Edson Isaias Freitas da Silva consiguió la medalla de plata en la competición de 200 metros K1 de canotaje. Mark de Jonge se adjudicó la presea de oro al cronometrar un tiempo de 35,733.

Andrés Chocho
El marchista cuencano obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos que se realizaron este año en Toronto, Canadá. Además fue octavo en el Mundial de Atletismo que se cumplió en Beijing, China, en donde impuso nuevo récord sudamericano en los 50 km, con un tiempo de 3:46:00. Él está clasificado a los Juegos Olímpicos del 2016 en las pruebas de 20 y 50 km.

Emma Clare
​La joven deportista de 19 años, consiguió la medalla de plata en patinaje de velocidad, categoría femenina 10 000 metros. La representante de Ecuador, con 11 puntos, fue superada por la argentina Maira Arias, consiguió la presea dorada gracias a las 41 unidades que cosechó.
 
Neisi Dajomes
​La pesista ecuatoriana fue triple campeona cuando tenía 15 años y, en Toronto 2015, consiguió la medalla de plata en la categoría de 69 kg. con un total de 225 kg. (100 kg. en arranque y 125 kg. en envión). Durante la competencia, Neisi sufrió un desmayo, tuvo la asistencia médica y salió para completar sus dos intentos. 

Esteban Enderica
​El nadador cuencano se adjudicó medalla de bronce en los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la que los estadounidenses Chip Peterson y David Heron consiguieron las medallas de oro y plata respectivamente.

Ingrid Factos
La atleta de 24 años, se adjudicó las medallas de plata y bronce en la disciplina de patinaje de velocidad 200 metros contrarreloj y 500 metros respectivamente en Toronto 2015.

Freddy Figueroa
​El guayaquileño quien combina el arte culinario con las artes marciales, obtuvo la medalla de plata en Judo, en la categoría de más de 100 kg. También le gusta el baloncesto. Cuando era niño hizo natación, durante los vacacionales que ofrece la Universidad de Guayaquil. 

Estefanía García
​Con 27 años, se adjudicó la medalla de oro en Judo, en la categoría de menos de 63 kg. en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Carlos Granja López
​Granja se convirtió en el primer escalador ecuatoriano en ganar un título mundial tras superar en la final de la categoría juvenil B (14-15 años) al ruso Petr Zemliakov y al italiano Gian Luca Zodda. En su prueba intervinieron 16 escaladores, en la competencia cumplida el pasado 18 de septiembre del 2015.

Lenin Preciado
El deportista oriundo de Machala consiguió la medalla de oro en la final de Judo en la categoría de menos de 60 kg. al derrotar al brasileño Felipe Kitadai último campeón en esa categoría en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Mario Vinueza 
En la disciplina de tiro, en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el ecuatoriano Mario Vinueza consiguió la medalla de bronce. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (11)