3 de mayo de 2016 17:22

180 mujeres de todo el mundo vivirán una aventura en Ecuador

Ecuador la ‘Raid La Saharienne’, es una carrera de aventura exclusiva para mujeres. Esta prueba, considerada la más importante del mundo, reunirá a 180 ‘aventureras’ de países como España, Francia, Italia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos. Foto: Paola G

Ecuador la ‘Raid La Saharienne’, es una carrera de aventura exclusiva para mujeres. Esta prueba, considerada la más importante del mundo, reunirá a 180 ‘aventureras’ de países como España, Francia, Italia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos. Foto: Paola Gavilanes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Paola Gavilanes

Del 5 al 13 de noviembre se realizará en Ecuador la 'Raid La Saharienne', una carrera de aventura exclusiva para mujeres. Esta prueba, considerada la más importante del mundo, reunirá a 180 'aventureras' de países como España, Francia, Italia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos... Cada equipo estará integrado por dos mujeres.

Así lo dieron a conocer este martes 3 de mayo del 2016, los organizadores de la competencia que por primera vez se realizará en Ecuador. La última edición se desarrolló en el 2015, en Marruecos.

En la rueda de prensa que se realizó hoy, en el local de Explorer del Quicentro Shopping, los miembros de la organización contaron también que los desafíos se cumplirán en distintos escenarios de Loja y de Zamora, pues además de fomentar el deporte de aventura, también tienen la misión de promover el turismo en ambas provincias ubicadas en el sur del país.

Antes de difundir estos detalles los organizadores recorrieron los lugares turísticos y "comprobaron" la variedad de flora y fauna que posee Ecuador y quedaron "maravillados".

Esa biodiversidad, precisamente, fue la que motivó a la organización a designar al Ecuador como sede de la carrera. Otro de los motivos, según Bruno Pomart, fue porque consideran al país como un lugar seguro para las competidoras. "Es un país libre de terrorismo, algo que no sucede en Europa y África del Norte".

Las inscripciones están abiertas y el costo para las competidores extranjeras (por equipo) es de USD 5 000. Parte de los fondos recaudados se destinarán a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el terremoto que sacudió a la zona costera del país, el pasado 16 de abril.

Las deportistas ecuatorianas, en cambio, deben llenar un formulario y esperar la notificación de participación. Según Catalina Ontaneda, participante y exministra del Deporte, los auspiciantes de la 'Raid La Saharienne' cubrirán el valor de esa inscripción. Es por esa razón que motivó a las atletas nacionales a participar en el certamen, donde se espera la presencia de entre 10 y 20 equipos locales.

Según el cronograma de actividades, las deportistas recorrerán entre 15 y 25 kilómetros al día participando en disciplinas como ciclismo, trekking, kayak, rapel y cuerdas.

En los próximos días se esperan más detalles, así como también la presentación del video oficial de la carrera que será transmitida a escala internacional vía satélite. Allí, aseguraron los organizadores, el mundo apreciará las riquezas culturales que poseen Loja y Zamora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)