30 de octubre de 2014 22:07

El Mundial de Aventura empezará en Quito y terminará en Mompiche

Los grupos que participarán en el Mundial de Aventura 2014 competirán  por Costa, Sierra y Amazonía. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los grupos que participarán en el Mundial de Aventura 2014 competirán por Costa, Sierra y Amazonía. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Deportes
Quito

Los organizadores del Huairasinchi Explorer 2014 tienen todo listo para la inédita cita mundial en Ecuador.

El despliegue de la logística tiene un costo de USD 1 millón. Conductores de camiones, personal de la Empresa Proyecto Aventura y guías turísticos locales serán parte del Staff para el Mundial.

Proyecto Aventura ha organizado la ruta del Huairasinchi los últimos 10 años. Esta ha conseguido situarse en la mente de los deportistas de aventura y ganar experiencia en este tipo de certámenes. Es por eso que pudieron postular a Quito como la sede de este año.

La labor fue ardua en planificación y gastos, pero ya no falta nada a 10 días del comienzo de la competencia.

El cronograma para la carrera empezará entre el 5 y 7 de noviembre en Quito con el registro de los 52 equipos participantes. Habrá una presentación de las banderas de las 20 naciones participantes el sábado 8 de noviembre, en la mañana. Por último, ese mismo sábado en la noche, antes del inicio del certamen, se revelará la ruta y se dará una charla técnica.

El domingo 9 de noviembre partirán los equipos desde el Parque Bicentenario y empezarán el camino de 710 kilómetros mientras superan pruebas de treeking, remo, caminata, ciclismo y cuerdas. La última disciplina que estará en disputa será la Cayac, que desembocará en Mompiche, punto de llegada del certamen.

Santiago Páez, organizador del Mundial, cree que este mundial será el “más lindo” porque los participantes tendrán la posibilidad de estar en todos los climas posibles y conocerán paisajes inolvidables en cuestión de horas. “Eso no lo tienen todos los países, por lo que este mundial será único”, finalizó el empresario y deportista, este 30 de octubre, en una rueda de prensa oficial del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)