20 de febrero de 2015 20:57

En Cuenca ya se vive la fiesta del Sudamericano Juvenil de Squash

Álvaro Buenaño y Andrea Soria son los seleccionados con opciones de medallas en el certamen internacional. Ellos ya se entrenan en Cuenca con el resto de la delegación. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Álvaro Buenaño y Andrea Soria son los seleccionados con opciones de medallas en el certamen internacional. Ellos ya se entrenan en Cuenca con el resto de la delegación. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Con la presencia en Cuenca de las selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil, empezó la cuenta regresiva para la iniciación del Sudamericano Juvenil de Squash. El campeonato arrancará este lunes 23 de febrero en las canchas del Complejo Bolivariano de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El combinado ecuatoriano, integrado por 37 deportistas de las categorías Sub 19, 17, 15, 13 y 11, damas y varones, fue el primero en arribar a la capital azuaya. Lo hizo la tarde del miércoles 18 de febrero, cuyos integrantes se alojan en la residencia de la FDA. El lugar está a 80 metros de las canchas.

La delegación argentina, conformada por 16 jugadores, llegó el jueves 19 de febrero; mientras este viernes 20 de febrero cinco brasileños se adelantaron al resto de compañeros, quienes llegan esta noche. Los representantes de Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Chile arribarán hasta la noche de este sábado 21 de febrero.

Según Francisco Lalama, entrenador del conjunto ecuatoriano, el proceso de preparación se inició hace tres meses. Los seleccionados pertenecen a Tungurahua, Pichincha, Chimborazo y Azuay. En el grupo sobresalen Álvaro Buenaño, Doménica Romo, María Paula Moya, Andrea Soria, entre otros.

Buenaño, quien es líder del ‘ranking’ nacional en la categoría Sub 19, contó que su objetivo es subirse al podio. En su criterio, los paraguayos y argentinos son los más complicados en la Sub 17. Compite en ese grupo para ganar roce. El tungurahuense es campeón sudamericano Sub 15 y múltiple campeón nacional.

Los primeros encuentros se jugarán el lunes 23 de febrero, desde las 08:00. Las finales están previstas para el 28 de febrero. El objetivo de Ecuador es lograr el título sudamericano. El año pasado, en Paraguay, la delegación nacional obtuvo el subtítulo. El título lo alcanzó Colombia, el rival más complicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)