25 de marzo de 2015 00:00

El equipo nacional competirá en el Mundial de Cross Country

De izq. a der. están  Byron Piedra, Christian Vásconez y Adrián Pillajo, antes del viaje desde Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

De izq. a der. están Byron Piedra, Christian Vásconez y Adrián Pillajo, antes del viaje desde Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Cuenca

Después de 54 horas de viaje, con tres escalas, los atletas ecuatorianos Byron Piedra, César Pilaluisa, Adrián Pillajo y Christian Vásconez llegarán a Guiyang, sede del Mundial de Cross Country. Allí competirán este sábado, a la 01:00, hora de Ecuador; en China serán las 14:00 del mismo día.

El periplo se inició ayer, a las 06:00, en Guayaquil y el arribo está previsto para las 12:00 de este jueves en Guiyang, luego de hacer escalas en Bogotá, México, Houston y Pekín.
Los seleccionados esperan acoplarse al clima y al huso horario lo más pronto posible.

Piedra, quien hace tres semanas se clasificó en la prueba de maratón a los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil, es el más experimentado de la delegación.  El atleta de 32 años está convencido que se puede cumplir una actuación decorosa y ubicar a Ecuador entre los 15 mejores equipos del planeta.

Según Piedra, la clasificación a su cuarta olimpiada lo tiene motivado. Pero, adelantó que el Mundial de Cross Country será un certamen complementario. La idea es apoyar con su capacidad y experiencia. Él resalta la preparación realizada por Pilaluisa, Pillajo y Vásconez, en las últimas tres semanas.
Pillajo y Vásconez, azuayos de 23 y 25 años, viajaron entusiasmados por su debut en un Mundial. El primero de los citados se clasificó a un Mundial Juvenil de Atletismo, pero no viajó por falta de recursos. Él es campeón nacional en 1 500 y 5 000 metros planos.

Pilaluisa, de los registros de Imbabura, se sumó al grupo en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)