15 de junio de 2015  00:00

El ecuatoriano Jonathan Camacho se ubicó entre los tres mejores 'riders' del Extreme Barcelona

Jonathan Camacho (con la bandera ecuatoriana) se subió al podio del Extreme Barcelona y recibió una medalla de Bronce. Foto: Cortesía de J. Camacho

Jonathan Camacho (con la bandera ecuatoriana) se subió al podio del Extreme Barcelona y recibió una medalla de Bronce. Foto: Cortesía de J. Camacho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Santiago Ponce

El LKXA Extreme Barcelona, en su sexta edición, se llenó de emociones hoy, 14 de junio, en la final de BMX fresstyle’. Tres competidores pusieron de pie a los miles de aficionados que abarrotaron el Central Park. El español Daniel Peñafiel, el irlandés Jason Phelan y el ecuatoriano Jonathan Camacho disputaron palmo a palmo los puntos en la final.

Según la prensa oficial, Camacho, conocido como ‘Pandilla’ peleó hasta el final con el deportista local, Daniel Peñafiel, alias ‘Naran’, al realizar trucos tan espectaculares como el ‘backflip’ propiedad del ecuatoriano.

Al final de la competencia, disputada desde las 18:00 (11:00 hora de Ecuador) ha sido ’Naran’ que se ha llevado la medalla de oro por delante del irlandés Jason Phelan (plata) y Pandilla (bronce).

Camacho, quien se subió al podio y se cobijó con la bandera tricolor, consiguió "el truco del día"’, según la prensa oficial, del Extreme Barcelona, "aunque quizás le ha faltado un poco de regularidad", agregó.

Pandilla es oriundo de la provincia del Guayas y desde los 13 años practica este deporte -hoy tiene 21-. El BMX, estilo libre, no es un deporte organizado en Ecuador, por esta razón, según Camacho, no existe el aporte de la empresa pública y privada.

Pandilla solicita el apoyo al Ministerio de Deportes para seguir compitiendo en representación del Ecuador. Su próximo desafió será el Torneo de BMX O´Marisquiño, en la misma ciudad de Barcelona, el 7, 8 y 9 de agosto en donde el ecuatoriano defenderá su título de campeón.

Resultados de la final BMX Park:
1. Daniel Penafiel (ESP)

2. Jason Phelan (IRL)

3. Jonathan Camacho (ECU)

4. Konstantin Andreev (RUS)

5. Andres Lainevool (EST)

6. Bernat Via (ESP)

7. Matias Lasgoity (ARG)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)