16 de October de 2014 18:08

Henry Taleb ganó su cuarto título 

Los pilotos se divirtieron a lo largo de la competencia en cada uno de sus vehículos.

Los pilotos se divirtieron a lo largo de la competencia en cada uno de sus vehículos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El piloto guayaquileño Henry Taleb Jr. tuvo un fin de semana perfecto al ganar la última fecha del Campeonato Nacional de Karting 2014.

Gracias a este resultado, el deportista revalidó su corona en la categoría DD2 Senior, al consagrarse como bicampeón de la serie y sumando su cuarta corona en su carrera deportiva.

Taleb Jr. alcanzó esta instancia definitoria con muchas opciones para colocarse como el mejor de la temporada tras ganar las pruebas del viernes y del sábado, superando claramente a Jorge Cuesta y Patricio Larrea.

No obstante, en un intento por dar pelea hasta el final, Larrea fue el único que le pudo ‘robar’ la victoria en una manga cuando se impuso en el parcial final del sábado bajo una fuerte llovizna.

Durante la primera manga, Taleb Jr. permaneció en un duelo intenso con Larrea pero después de 13 minutos, 53 segundos y 130 milésimas, tiempo en el que se demoró en cubrir las 15 vueltas, logró sacar una ventaja (de 748 milésimas de segundo) que sería definitiva para ver la bandera a cuadros.

El habilidoso piloto también relegó al presidente del QKC, Jorge Cuesta, durante la segunda parte de este parcial, quien finalizó la carrera con más de cinco segundos de diferencia con Taleb.

Para la segunda manga, la que definía el título de la categoría DD2, los tres contendientes dieron lo mejor de cada uno, inclusive, al filo del reglamento. Y es que los pilotos arriesgsaron al máximo su integridad y la de sus máquinas para hacerse del primer lugar. En ocasiones, hubieron ciertos golpes laterales y sobrepasos peligrosos.

En varios tramos de la competencia, Cuesta colocó correctamente su kart para liderar la prueba ante la exigencia máxima de sus rivales. Sin embargo, Larrea y Taleb Jr. no le permitieron escaparse y lo persiguieron de cerca para alcanzar el primer lugar.

La intensidad fue tanta que, a falta de menos de dos giros para recibir la bandera a cuadros, los dos capitalinos rozaron sus máquinas y sufrieron un mínimo despiste que fue suficiente para que el guayaquileño pasara una vez más a la punta.

De ahí en adelante, en los pocos segundos que quedaban de la competencia, Taleb Jr. controló las acciones y la terminó con un tiempo total de 13 minutos, 28 segundos y 670 milésimas.

La competencia se disputó la semana pasada en el kartódromo ‘Dos Hemisferios’ de la Mitad del Mundo, al norte de la capital. Una gran cantidad de espectadores se dieron cita en el recinto deportivo para mirar de cerca las emocionantes carreras en cada una de las diferentes categorías. Los asistentes fueron testigos de la definición del campeonato en la categoría DD2 y Minimax.

Además, pudieron disfrutar de los participantes en la categoría Junior Max, en la que ya había ganador y de los corredores de las clases Baby y Micromax que aportaron al espectáculo.
Fuente: Cortesía Quito Karting Club

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)