25 de septiembre de 2014 16:40

Don King está a favor de la igualdad de la mujer en el boxeo

(De izq a der) Las boxeadoras Jennifer Han, Mariana Juárez y Alicia Ashley junto a decenas de campeonas y excampeonas en este deporte asisten a la Convención Mundial Femenil del Consejo Mundial de Boxeo.  EFE

(De izq a der) Las boxeadoras Jennifer Han, Mariana Juárez y Alicia Ashley junto a decenas de campeonas y excampeonas en este deporte asisten a la Convención Mundial Femenil del Consejo Mundial de Boxeo. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
México

El promotor estadounidense Don King afirmó que las mujeres deben tener el mismo rango y reducir la brecha salarial con los hombres, durante la primera convención de boxeo femenino inaugurada hoy, jueves 25 de septiembre en Playa del Carmen, en el caribe mexicano.

"Debemos dar igualdad a la mujer en el boxeo, ellas deben obtener el mismo rango", declaró King a la prensa durante su asistencia a este encuentro que ha sido convocado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para revisar el universo femenino en este deporte.

King, considerado uno de los promotores de boxeo más importantes en el mundo, dijo que está a favor de esta igualdad y también de que se reduzca la diferencia en los ingresos de las peleadoras respecto a sus colegas masculinos.

La convención reunió a unas treinta boxeadoras en activo y ya retiradas, entre ellas a varias que conquistaron títulos mundiales de diversos organismos, con promotores, directivos de diversas organizaciones reguladoras de este deporte y funcionarios.

La mexicana Jackie Nava, quien recibió en este encuentro su cinturón de campeona supergallo del CMB, declaró que las boxeadores quieren mayores sueldos por combate dado que tienen compromisos y también son madres.

"Todas queremos ganar más pues ya varias somos mamás", dijo Nava, quien además del título recibió un reconocimiento por su pelea contra la mexicana Ana María Torres.

La primera jornada de actividades quedó marcada por los actos protocolarios con la presencia del gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge y el alcalde del municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Mauricio Góngora.

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, encabezó la apertura del encuentro, que alcanzó su momento más emotivo cuando se recordó al fallecido presidente del organismo José Sulaimán con un video de homenaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)