16 de diciembre de 2014  00:00

UTE se impone el reto de ganar en su cancha a ComuniKT

Carlos Carcelén (izq.), de ComuniKT, y Marvin Cairo, de UTE, en el juego del sábado pasado. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Carlos Carcelén (izq.), de ComuniKT, y Marvin Cairo, de UTE, en el juego del sábado pasado. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Martha Cordova
Quito

El quinto partido de la serie final entre UTE y ComuniKT se juega esta noche en el coliseo Julio César Hidalgo. Cada equipo tiene dos triunfos en el ‘playoff’ al mejor de siete.

Somos dos equipos muy parecidos y la serie está para cualquiera. Ojalá sea para UTE en seis juegos”, dijo Juan Pablo Álvarez, alero del conjunto ‘equinoccial’ y uno de sus titulares.

Hace dos meses fue sometido a una intervención quirúrgica en el hombro derecho, volvió hace dos semanas para los cotejos de semifinales.

En estos cuatro juegos de los ‘playoffs’ de la final, su desempeño ha sido importante, especialmente en las dos victorias que logró UTE en condición de visitante. “Después de esa dos derrotas consecutivas en Quito, la serie se nos puso complicada, hablamos en el grupo y teníamos que mostrar una actitud diferente en Ambato. Sentíamos que habíamos caído en un bache del que teníamos que salir”, añadió.

El primer triunfo, que ganaron por 89 a 79, les devolvió la confianza. Con la segunda victoria, dijo, el grupo sintió que había recuperado su ritmo de juego, aquel que habían exhibido a lo largo de la primera y segunda fases, en las que logró el primer lugar.

En la realización de este quinto juego en Quito tienen la motivación de rectificar lo realizado en las primeras fechas y compartir con su afición esta recuperación deportiva y anímica del equipo. “Siempre nos hemos sentido cómodos jugando en Quito y en especial en el coliseo Julio César Hidalgo. Queremos retribuir todo ese respaldo, ojalá con un triunfo porque queremos definir la serie el jueves en Ambato, en el sexto partido”.

Juan Pablo tiene 26 años, empezó a jugar baloncesto a los 8 años cuando estudiaba en La Salle. “Desde entonces no he parado”, expresó. Tiene en su trayectoria deportiva varios títulos nacionales y provinciales con UTE, pero quiere ganar esta Liga Nacional con el conjunto universitario. “En 2012 cuando jugué por Importadora Alvarado logré el campeonato, hoy quiero hacerlo con este equipo”.

De su rival de esta noche (ComuniKT), destaca la velocidad y las salidas rápidas que imprimen los jugadores nacionales y extranjeros. “Son muy atléticos. El plantel es muy bueno”.
Juan Pablo tiene un promedio de 16 puntos por partido; anota también desde el semicírculo de los tres puntos y se destaca por su labor defensiva.

El partido comenzará a las 20:00 en el viejo coliseo de la calle Olmedo. Los precios de los boletos se mantienen en USD 3 la general, los adultos mayores tienen un 50% de descuento y los niños menores de 12 años ingresarán de manera gratuita.
El sexto juego de la serie final se disputará el jueves a las 20:00 en el coliseo cerrado de Ambato.

El campeón de la Liga Nacional masculina jugará el próximo año la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)