18 de mayo de 2016 13:15

La Tricolor viajó rumbo a Venezuela para el Sudamericano de Baloncesto

Doris Lasso integrante de la selección nacional femenina de baloncesto que clasificó al Preolímpico de Canadá 2015. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Doris Lasso es una de las integrantes del combinado nacional. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

La mañana de este miércoles 18 de mayo del 2016, la Selección nacional femenina de baloncesto partió de Quito con destino a Barquisimeto, Venezuela. Allí, entre el 20 y 26 de mayo se desarrollará el Sudamericano Femenino, categoría absoluta. Inicialmente el viaje se anunció para el lunes pasado.

Stephany Peña no viajó con la delegación ecuatoriana debido a una lesión que sufrió en los últimos días. El técnico argentino Luciano Martínez no convocó a su reemplazante. Las 11 basquetbolistas viajaron optimistas, confiadas en estrenarse con éxito este sábado 21 de mayo ante Argentina, a las 12:45.

Según Andrés Espinoza, asistente técnico de la Tricolor, durante la estadía en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela, en Ibarra, se trabajó entre ocho y 10 horas al día. Además se revisaron videos de Argentina, Venezuela y Perú, rivales de la primera fase. "Sabemos de sus virtudes y deficiencias".

La delegación nacional está integrada por Liliana Angulo, Marjorie Caicedo, Eliana Figueroa, Julieta Gencón, Doris Lasso, Pamela Moreira, Tatiana Patiño, Dayana Salcedo, Shehawee Santamaría, María José Vinueza y Karla Yépez. Ellas son la base del combinado que participó en el Preolímpico de Canadá, el año pasado.

El segundo partido del equipo ecuatoriano será el domingo 22 de mayo, a las 18:00, con Venezuela. Un día después se jugará el último compromiso del grupo B, ante Perú, programado para las 12:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (10)