25 de febrero del 2016  00:00

Cinco equipos aseguran su cupo en la Liga Nacional de baloncesto 

Dayanna Salcedo (derecha), que jugó por UTE hasta el año pasado, se integró al equipo Santamaría, de Machala. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Dayanna Salcedo (derecha), que jugó por UTE hasta el año pasado, se integró al equipo Santamaría, de Machala. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Cordova

Cinco clubes han confirmado su participación en la
Liga Femenina de Basquetbol que se disputará desde el 15 de marzo.

Santamaría de Machala, Triple E de Cuenca, Uruguay de Milagro, Green Cross de Manta y el equipo de Vinces alistan sus equipos para el torneo de clubes.

Un sexto club aún no se oficializa. Ambato quiere sacar el suyo, pero también hay la intención de que un equipo juegue en Pichincha, sería el de Victoria Morales, exjugadora de UTE.
Mientras se acerca la fecha, los clubes van conformando sus planteles.

"La ausencia de UTE es lamentable, pero en el ámbito deportivo me parece que tendremos un torneo más equitativo y competitivo", dijo Patricio Ponce, que dirigirá al Santamaría.

El equipo contará con Dayanna Salcedo, Anabel Barahona, Ana Pazmiño y Karla Yépez, que pertenecían a UTE. También lo harán Doris Lasso y Daniela Mora, quien se restablece de su lesión en la rodilla.

Triple E de Cuenca ha realizado una interesante preparación de cara a su nueva intervención en la Liga Nacional.  "Nuestro equipo trabaja durante todo el año. Además de participar en la Liga Nacional también lo hacemos en el torneo universitario del Azuay. El año pasado nos coronamos campeonas", dijo Andrés Espinosa, entrenador de Triple E.

La base del equipo está conformada por Tatiana Patiño,
Lourdes Fernández, Joselín García, Camila Ortiz y
María José Zúñiga, que juega su cuarta Liga Nacional.

"Ya hemos contratado a la brasileña Yulianne Rodríguez que viene de jugar en la Liga Paulista", añadió Espinosa. El conjunto cuencano también tiene en sus filas a las juveniles Anahí Padilla, Camila Illescas y Sthefy Narváez.

"Hemos contratado a una jugadora que estuvo en UTE y que llegó a la Selección Nacional. Su nombre lo daremos a conocer el 8 de marzo, cuando se realice la presentación oficial del equipo".

Para Espinoza, "UTE era el equipo a ganar por la presencia de nueve seleccionadas nacionales". Otro equipo estructuró un plantel competitivo, es Uruguay de Guayaquil que jugará como local en Milagro.

A su plantel unió a las seleccionadas nacionales Jessica Preciado, María José Vienueza, Marjorie Caicedo y Edith Noblecilla, quienes jugaron en UTE.

Están también las juveniles Jilian Molina y Doménica ZamoraVictoria Morales intenta conformar un plantel con otras jugadoras de UTE. Además quiere jugar en Quito para evitar que el baloncesto no tenga ninguna actividad en Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)