16 de agosto de 2014 00:00

Ecuador recibe a Brasil por la tercera fecha del Sudamericano femenino

glenda  giacometti / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Centro  (D)

Las selecciones que participan en el Sudamericano Femenino de Baloncesto definen hoy, sábado 16 de agosto su paso a la siguiente ronda del torneo.

Brasil y Argentina, considerados favoritos, lideran los primeros lugares del grupo A y B, en ese orden.

Los dos mejores planteles de cada grupo se clasificarán a una semifinal donde el ganador del primer del grupo A jugará contra el segundo clasificado del B y viceversa. Esta fase se desarrollará mañana.

La jornada que se realiza en el Coliseo de los Deportes se inicia a las 14:00. Las representantes de Paraguay y Perú se enfrentan en el primer partido.

Por el segundo cotejo jugarán las escuadras de Uruguay y Venezuela, a las 16:00. Ambas delegaciones perdieron en la primera fecha. Mientras que el tercer partido de la jornada será entre Argentina y Chile.

El equipo ‘araucano’ y los ‘guaraníes’ disputaron un intenso partido en la anterior jornada. Los aficionados ambateños disfrutaron de los lanzamientos de dos y tres puntos. Chile venció 92 a 87 a Paraguay.

Las chilenas Francisca Rojas, Romina Valenzuela y Martha Peralta anotaron la mayor cantidad de puntos. “Fue un partido difícil y exigente. No logramos recuperar los balones y eso nos perjudicó en algunas partes del partido”, explicó Valenzuela.

Entre tanto, Ecuador, que debutó el jueves con una victoria de 79-48 a Uruguay, jugó ante Venezuela, a las 20:00.

Las dirigidas por el argentino Eduardo Pinto mostraron una defensa solida y una veloz salida. Hoy reciben a las vigentes campeonas Brasil.

Ayer, en el primer partido de la jornada, Chile venció a Paraguay, 91 a 80. Giomara Morrison anotó 28 puntos y logró 18 rebotes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)