10 de marzo de 2017 12:26

Santiago Quintero se alista par un doble intento de cumbre en el Himalaya

El montañista Santiago Quintero anunció que intentará dos nuevas cumbres, por sobre los ocho mil metros de altura, entre abril y  mayo. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

El montañista Santiago Quintero anunció que intentará dos nuevas cumbres, por sobre los ocho mil metros de altura, entre abril y mayo. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El montañista Santiago Quintero anunció que intentará dos nuevas cumbres, por sobre los ocho mil metros de altura, entre abril y mayo.

Así lo comunicó en una rueda de prensa, en Quito, la tarde del jueves 9 de marzo del 2017. El andinista de 42 años es reconocido por subir las montañas más altas del planeta, con el antecedente que utiliza prótesis en sus dos pies.

Él sufrió un accidente en el 2002, en el Aconcagua. Como consecuencia de eso se le amputaron la mitad de cada uno de los pies.

Con sus prótesis, Quintero ya ha escalado hasta la cumbre de siete de las 14 montañas más altas y para esta temporada buscará el Dhaulagiri (8 167 metros) y el Lhotse (8 511 m), ambos en la Cordillera del Himalaya.

Para este doble reto tiene planificado viajar a finales de este mes.
Quintero mantiene su proyecto denominado 'Ecuador por todo lo alto, 14 x 8000'. Eso implica subir esas 14 emblemáticas montañas sin la ayuda de oxígeno suplementario. Eso es algo que solo 15 personas en la historia han conseguido. Uno de ellos es el andinista ecuatoriano Iván Vallejo.

Quintero buscará llegar a la cima del Dhaulagiri, la séptimas más alta del planeta, a inicios de mayo. Luego intentará el Lhotse, la cuarta en esa clasificación, a finales de ese mes.

En esta ocasión el deportista tiene el patrocinio de Chevrolet y de Saludsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)