21 de mayo de 2017 11:29

Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal

El piloto francés Sebastien Ogier (tercero der.) celebra el podio tras ganar el rally WCR de Portugal junto al copiloto belga Nicolas Gilsoul (tercero izq.), el belga Thierry Neuville (izq.), el piloto francés Julien Ingrassia (segundo izq.), el español D

El piloto francés Sebastien Ogier (tercero der.) celebra el podio tras ganar el rally WCR de Portugal junto al copiloto belga Nicolas Gilsoul (tercero izq.), el belga Thierry Neuville (izq.), el piloto francés Julien Ingrassia (segundo izq.), el español Dani Sordo (segundo der.) y el español Marc Marti (der.) después de la etapa 19 en Fafe, norte de Portugal, el 21 de mayo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) conquistó este domingo 21 de mayo de 2017 el Rally de Portugal, sexta prueba del Campeonato del Mundo (WRC) , al superar en las pistas de tierra del norte del país al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y al español Dani Sordo (Hyundai i20).

El vigente cuádruple campeón del mundo, que refuerza su liderato en la general del Mundial, superó la línea de meta con una ventaja de 15 segundos y 6 décimas sobre Neuville, vencedor de las dos pruebas precedentes.

Sordo, en el tercer escalón del podio, finalizó a un minuto de Ogier.

El francés, líder desde el sábado a mitad de jornada, fue capaz de gestionar su ventaja en las cuatro últimas especiales de este domingo. “Fue fantástico remontar hasta el escalón más alto del podio. El auto estuvo perfecto, es verdaderamente el resultado del esfuerzo de todo el equipo”, dijo Ogier en la llegada.

Con este triunfo suma 40 en su carrera en el Mundial, el segundo esta temporada tras imponerse en Montecarlo en enero. Además alcanzó las cinco victorias en Portugal, igualando el récord establecido por el legendario finlandés Markku Alén 30 años antes.

El piloto francés Sebastien Ogier conduce su Ford Fiesta WRC durante la etapa de la calle Braga del Rally de Portugal como parte del Campeonato Mundial de rallies en Fafe, Portugal, 21 de mayo de 2017. EFE

El piloto francés Sebastien Ogier conduce su Ford Fiesta WRC durante la etapa de la calle Braga del Rally de Portugal como parte del Campeonato Mundial de rallies en Fafe, Portugal, 21 de mayo de 2017. EFE

Ahora Ogier cuenta con 128 puntos en la general, por 106 de Neuville, ganador en Córcega y Argentina el mes pasado, que asciende al segundo puesto.

El francés había comenzado la temporada con una sorprendente victoria en Montecarlo en su estreno con su nuevo equipo tras la disolución de la formación Volkswagen. No se bajó del podio en Suecia, México y Córcega, con tres terceros puestos, para luego ser cuarto en Argentina.

Tanak gana la 'power-stage'

Noveno en Portugal, carrera que ganó en 2015, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) es ahora tercero de la clasificación con 88 puntos.

En el Mundial de constructores la escudería británica M-Sport (Ford) aprovecha la victoria de Ogier para ampliar su ventaja con Hyundai, 199 puntos contra 173 de la marca coreana.

Ante los miles de aficionados que se congregaron en la llegada, en el trazado de Fafe, fue el Fiesta del estonio Ott Tanak, cuarto en la general, el que logró el mejor tiempo de la 'power-stage', sinónimo de puntos bonus, por delante de Neville. Ogier fue quinto.

Esta edición del Rally de Portugal restará en la memoria por la locura de la primera jornada, cuando se sucedieron cuatro líderes en la general que, a excepción de Tanak, sufrieron restrasos en una fatídica séptima especial: problema electrónico para el Hyundai del neozelandés Hayden Paddon, salida de pista Latvala y rotura de la suspensión para el Citroën C3 del británico Kris Meeke, vencedor del año pasado.

Ogier, a la expectativa, supo aprovechar su momento el sábado y ya no abandonó el liderato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)