Fernando Madera Jr. rueda desde hoy en Monza

Cortesía : Costa Rica team

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 1
Redacción Deportes y vía telefónica  (D)
Quito

Conducir en el circuito de Monza es otro sueño hecho realidad para Fernando Madera Jr. El piloto de 16 años rodará hoy en el legendario escenario de automovilismo y de la Fórmula 1 como parte de su preparación para la última fecha del F2 Italian Trophy, donde marcha tercero en la clasificación de su categoría.

"También me ayudará a medirme un poco con los otros pilotos como los de la F4, que es la división más alta de pilotos de mi edad", expresó desde Italia el piloto mientras hizo un alto a su preparación física y técnica del miércoles pasado.

Madera, quien reside desde hace cinco meses en Italia, correrá el 26 de octubre la quinta válida; en las cuatro anteriores siempre subió al podio.

“Vamos a tener cuatro turnos de 45 minutos cada uno. Trataremos de aprovechar todo el tiempo que dispongamos para probar la reacción del auto”, añadió.

Con los ingenieros de su equipo, TCR Motorsport ya realizó un recorrido para inspeccionar los puntos estratégicos, como "dónde debemos acelerar o dónde anticipar un poco la frenada. Cómo tomar la vía de fuga. Se trata de un circuito muy veloz donde se alcanzan velocidades de 247 kilómetros por hora".

Llegar a esos límites, para Fernando es sentir la vida a 220 voltios. "En el circuito Paul Ricard, donde fue mi última carrera, llegué a los 254 kilómetros por hora. En las primeras vueltas se siente la velocidad, se experimentan varias sensaciones y hasta se puede levantar el pie del acelerador. Pero luego te acostumbras, te hace falta más y más. Me fascina el momento que acelero, es un corrientazo de 220 voltios que me sube por mi pierna".

Llegó a Monza el fin de semana pasado. Desde entonces mantiene su preparación física de dos sesiones al día y por la noche revisa videos o busca lecturas donde pilotos experimentados relatan sus experiencias de cómo correr en este circuito. "Esta vez no recurrimos a los simuladores, porque es un autódromo tan especial que tiene 162 opciones de rodaje. No íbamos a desperdiciar tiempo".

A esta preparación ‘in situ’ en Monza, se unirán otras específicas antes de la competencia del 26 de octubre. Aún no ha definido el escenario, pero con el equipo ya acordó que se entrenará en otra pista antes de la fecha final del F2 Italian Trophy.

Además, realizará un entrenamiento en la parte física en la zona de Regia Emilia, que se caracteriza por los centros de preparación física para deportistas élite.

“Ya realicé antes un trabajo de 10 días. Se trabaja en ejercicios para mejorar los reflejos, la concentración, el peso y la resistencia.

Cuenta con un campo, muy parecido al que tienen las escuelas militares, donde se realizan circuitos de cuerdas, desplazamientos y velocidad”.

También se alista en la parte psicológica y emocional porque hay que saber dominar los momentos y las presiones. “Cuando estás en la línea de partida se sienten nervios.

Llegas a sentir los latidos del corazón. Después, en las dos primeras vueltas, los autos van muy juntos. Hay que saber cómo manejar esos momentos”.

En tanto Fernando cuida su preparación, su equipo técnico pone a punto su auto, el Fórmula Avarth 1 400 m3 turbo, con 230 caballos de fuerza.

El chasis le proporciona seguridad y protección total. Pero aún cansado por el trajín del desgaste diario, se da tiempo para recordar a sus padres, Fernando y Verónica, y a sus hermanos, Verónica, José y Belén, y “en los momentos de nostalgia hasta extraño a mis compañeros de estudio tanto como a los profesores. Estudio a distancia el tercer año de bachillerato”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)