25 de agosto de 2015 16:45

El Dakar busca contrarreloj nueva ruta tras renuncia de Perú

Fotografía de archivo tomada el 17/01/2015 del piloto de moto español Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Dakar

Fotografía de archivo tomada el 17/01/2015 del piloto de moto español Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Dakar. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tras la renuncia de Perú al Rally Dakar 2016 los organizadores de la competencia buscan contrarreloj una nueva ruta, dijo a la prensa el director deportivo de ASO, Marc Coma.

"Estamos en una situación difícil pues estamos casi en septiembre (...) ahora nuestra reacción es buscar un recorrido con un tiempo limitado", dijo Coma al peruano Canal N.

"Es una pena haber perdido a Perú por sus desiertos y dunas, ahora estamos trabajando en todas las direcciones porque el Dakar es una carrera muy compleja", indicó el expiloto español, tras confirmar que los próximos días anunciarán un recorrido definitivo.

"Tenemos que tener en cuenta que muchos equipos ya tenían comprados sus vuelos, reservas de hoteles, vamos a atender a los participantes y tenemos que ser conscientes que no tenemos recorrido (sin Perú) para el Dakar 2016", agregó.

El lunes, Perú renunció a acoger el Rally Dakar-2016 y dio prioridad a prevenir el impacto que el fenómeno El Niño pueda causar en el país, obligando al trazado de una ruta alternativa que sólo comprenderá Bolivia y Argentina.

En abril, ASO había oficializado el retorno de Perú a la competencia, tras dos años de ausencia. La largada iba a ser en el distrito limeño de Magdalena, el 3 de enero, y comprendía las dunas y el desierto de Ica, región que podría verse afectada por El Niño. Después irían a Arequipa (1.000 km al sur de Lima) y finalmente a la región altoandina de Puno, para entrar luego a Bolivia y terminar en Argentina el 16 de ese mes.

La decisión de Perú se sumó a la de Chile, que en abril también había desistido de participar del Dakar 2016, debido a que debió destinar recursos para atender a varias ciudades del norte de su territorio, afectadas por temporales.

Perú también canceló acoger el Dakar Series 2015 (carrera de preparación para el Dakar-2016) que se iba realizar entre 11 y 13 de septiembre en el desierto de Ica (sur) .

Lima fue el escenario de la llegada final del rally en 2012 y la salida en 2013, en las dos únicas ediciones en las que Perú formó parte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)