30 de julio de 2014 16:41

El piloto ecuatoriano Julio Moreno sumó puntos en Bélgica

Imagen cortesía de Julio Moreno. EL COMERCIO

Imagen cortesía de Julio Moreno. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Julio Moreno, piloto ecuatoriano que reside en Europa, sumó puntos en su participación en la cuarta ronda del Campeonato Fórmula Renault del norte de Europa, que se cumplió el fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Moreno participó en las dos pruebas que contempló esta competencia. En la primera –que se cumplió el viernes- el piloto tricolor culminó en el duodécimo lugar, su mejor posición en lo que va de la temporada. En la segunda prueba que se realizó bajo la lluvia, se ubicó en la casilla 16.

Con esto, acumuló puntos y mejoró su posición en la tabla de ubicaciones del Campeonato. Moreno escaló dos puntos y ahora está en la ubicación 17. Acumula 45 tantos en su casilla, clasificación del NEC Cup, torneo en el que intervienen 40 pilotos de 22 países.

En las prácticas libres, Moreno –embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – colocó el auto del equipo MP Manor Motorsport en la décimo cuarta posición, mientras en la segunda tanda se ubicó décimo octavo.

“Spa siempre será Spa. El balance del auto en seco estaba en buenas condiciones. Estábamos en el pelotón de punta y en clasificaciones lo demostramos. Un pequeño detalle en la segunda tanda nos alejó del Top 10 pero ante las pocas diferencias, dos décimas te harían perder 5 o 6 puestos”, comentó Moreno

“Nos vamos de Spa con mente en Assen (la prueba de este fin de semana) y buscaremos seguir sumando puntos”, añadió el corredor nacional.

El triunfo del sábado, le correspondió al holandés Steijn Schothorst, quien logró mantener el liderato general y ahora con 169 puntos aventaja por 13 al inglés Ben Barnicot (Fortec Motorsport). El suizo Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing) es tercero en solitario con 151 unidades, mientras el dúo de ART Junior Team (Lewin Amweg y Callan O’Keeffe) completan el ‘top’ 5.

La quinta ronda del calendario será nuevamente en Bélgica. En Assen, los corredores participarán en una prueba de dos mangas con los mejores prospectos de la Fórmula Renault 2.0.

Las posiciones de la Fórmula Renaulto 2000 Nec 2014
1. Steijn Schothorst (Holanda). Manor MP Motorsport (169 puntos)
2. Ben Barnicot (Inglaterra). Fortec Motorsport (156 puntos).
3. Louis Delétraz (Suiza). Josef Kaufmann Racing (151 puntos).
17. Julio Moreno (Ecuador). Manor MP Motorsport (45 puntos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)