30 de noviembre de 2017 00:00

Julio Moreno debuta en las Seis Horas de Bogotá

El equipo ABRO participará con dos Radical SR3 del año 2017. Julio Moreno realizó varios ensayos en Ecuador. Foto: Facebook Julio Moreno

El equipo ABRO participará con dos Radical SR3 del año 2017. Julio Moreno realizó varios ensayos en Ecuador. Foto: Facebook Julio Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

La tranquilidad de conducción es la principal cualidad con la que Julio Moreno impresionó a los miembros del equipo ABRO. Corrió la Seis Horas de Yahuarcocha por primera vez en septiembre y el sábado estará en las Seis Horas de Bogotá.

“Si uno conduce con tranquilidad es por la confianza que existe en el auto, en el trabajo técnico y mecánico de los ingenieros, y en el equipo. ABRO tiene estándares internacionales, como se encuentra a varios equipos en Europa”, dijo Julio Moreno, antes de viajar hasta Colombia.


Tiene 22 años y una hoja de vida importante para el automovilismo nacional. Cuando cumplió 15 años viajó a Inglaterra donde terminó sus estudios secundarios, pero sobre todo para correr. Lo hizo en la Fórmula Ford, Fórmula Renault y Fórmula 3. 


En el 2015 formó parte de la escudería inglesa Threebond con T-Sport, mientras que en el 2016 pasó a vivir a Valencia (España), por su vinculación con el equipo Racing Campos. Finalizó en el ‘Top 10’ del campeonato de la F3 y fue piloto de desarrollo en la Fórmula E.


Fue elegido como el mejor piloto ecuatoriano en el 2016 y recibió una distinción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Ha corrido en pistas del íconos del automovilismo mundial como Monza, Imola, Barcelona, Silverstone, Jerez, Estoril y Red Bull en Austria. “El único escenario de Fórmula 1 que me falta es el circuito de Mónaco”.


Este 2017 se quedó en el país, pero no dejó de entrenarse. Gracias a sus prácticas en el kartódromo de Juan José Rivera, en Latacunga, se creó el vínculo con el equipo ABRO, que está conformado además, por Xavier y Miguel Villagómez.


Este equipo ha ganado las Seis Horas de Yahuarcocha desde el 2012 y las Seis Horas de Bogotá en el 2016. También logró el primer lugar en la Seis Horas Peruanas en febrero de este año. “Recibí la invitación para conformar el equipo en septiembre. Nunca había competido en Yahuarcocha y me gustó mucho. Hice el tiempo más rápido de todos”, recordó.


Le tomó de nuevo intervenir en carrera de resistencia. “Hay algunas diferencias, pero me adapté rápido. En Europa corría en monoplazas y las carreras tenían una duración de 35 a 40 minutos. Acá, son otras las dinámicas. La sesión de conducción es de dos horas”.

Pese a que se trata de su primera incursión en carreras de resistencia, ganó el primer lugar en Yahuarcocha con su equipo. “Fue la primera vez que corría en el país y en esta pista. Sentí muchas emociones”.


El sábado va a debutar en Bogotá, una pista que tampoco la conoce, y de la que tiene solo referencias de sus compañeros. El equipo ABRO participará con dos Radical SR3 del año 2017. Tienen un motor de 272 caballos de fuerza y puede llegar a imprimir velocidades de 250 km por hora.


“Probamos los autos en Yahuarcocha, están en su punto. Estamos listos para esta carrera que la tomamos con mucha responsabilidad”, dijo Julio Moreno, quien el próximo año retornará a Europa donde correrá la GP3.


El equipo ABRO viajó el martes a Bogotá. Hoy completarán el segundo día de prácticas, mientras que mañana se realizarán las pruebas de clasificación. 


Las Seis Horas se desarrollarán en la pista de Tocancipá el sábado, desde las 14:00. Según el reporte internacional, serán 60 autos los que estarán en competencia con tripulaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)