1 de marzo de 2015 11:32

El colombiano Javier Peña se impuso en los 10K de la Policía Nacional

Carrera atletica organizada por la Policia Nacional . La llegada en la avenida Amazonas frente a la comandancia. En la foto el ganador en homnbres el atleta Xavier Peña. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Competencia atlética organizada por la Policía Nacional . La llegada fue en la Av. Amazonas frente a la Comandancia de la Policía . En la foto, el ganador en categoría hombres, Xavier Peña. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Paola Gavilanes
Quito

Con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos el colombiano Xavier Peña se impuso en la pedestre de la Policía Nacional 'Héroes de Paz', una prueba de 10 kilómetros que se inició en la Tribuna del Sur y concluyó en la avenida Amazonas, a la altura de la Cruz del Papa.

Peña llegó a la meta tras superar a Miguel Almachi, César Pilaluisa y una centena de personas más que participaron en la carrera, que se realizó como parte de la celebración de los 77 años de vida institucional de la Policía Nacional.

Mañana, precisamente, dicha institución cumple un año más de vida. Según los organizadores, cerca de 10 000 personas corrieron la prueba que estaba dividida en 10 y 5 kilómetros.
Entre ellos estuvo Hernán Trujillo, un atleta que se llevó los aplausos del público tras contar que cruzó la meta con 87 años.

En la rama femenina, la ecuatoriana María Pastuña se llevó el primer lugar tras registrar un tiempo de 33 minutos y 23 segundos. En el segundo lugar se ubicó Diana Landi, mientras que Jessica Paguay fue tercera.

La prueba se inició a las 07:00 y terminó cerca de las 09:00. La música y festejos se extendieron hasta las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)