19 de julio de 2015 15:53

3 300 atletas corrieron en Manta 

Una competencia atlética citó a miles de participantes en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Una competencia atlética citó a miles de participantes en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Patricio Ramos

La carrera denominada del Pacífico se desarrolló desde las 08:00 hasta las 10:00 de hoy 19 de julio a lo largo de la ciclovía desde el Yacht Club hasta la zona fabril del puerto manabita.

Los atletas llegaron desde las 07:00 para realizar su respectivo calentamiento. Eran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores entre hombres y mujeres.

El departamento de deportes del Municipio dirigido por Johnny de León estuvo al frente de la organización. La idea es que la gente de Manta se motive y practique más deporte, lo que queremos es gente con buena salud, aseguró de León.

Los primeros en salir fueron 300 adultos mayores, luego fue el turno para los niños en el tramo de un kilómetro, los adolescentes en 3 kilómetros, luego el pelotón de 400 que corrieron los 10 kilómetros y posteriormente el grupo mayor con más de 2000 deportistas en los 5 kilómetros.

José Briones un atleta que se prepara para el triatlón Iroman 70.3 que se desarrollará el 9 de agosto en Manta, dijo que esta prueba le sirvió para realizar un aflojamiento de sus músculos, tu tiempo fue de 15 minutos frente a los 12 minutos del ganador. Los atletas que corrieron en los 5 y 10 kilómetros recibieron un chip para registrar su tiempo y llegada a la meta. Diez empresas privadas apoyaron en la logística de la carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)