20 de abril de 2017 21:34

Se realizó el lanzamiento de la Quito- Últimas Noticias 15k, se inicia la cuenta regresiva

Presentación oficial de la Carrera Quito Ultimas Noticias 15K. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Presentación oficial de la Carrera Quito Ultimas Noticias 15K. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
David Landeta

Con la presencia de autoridades de la ciudad, atletas destacados y los organizadores de la competencia, la noche del jueves 20 de abril del 2017, se realizó el lanzamiento de la carrera Últimas Noticias 15K, que en este año celebra su edición 57.

La carrera se realizará el próximo domingo 4 de junio con su tradicional ruta que se inicia en las instalaciones de Grupo El Comercio y concluye en el estadio Olímpico Atahualpa.

En la mesa directiva estuvieron presentes: María Fernanda Pacheco, presidenta del patronato San José y esposa del alcalde Mauricio Rodas; Maria Pilar Merisalde presidenta del Conadis, Lenin Bolaños de la Policía Nacional; Sara Garcés, reina de Quito; Pablo González director de la Carrera y Alvaro Pazmiño vicepresidente de negocios para Ecuador de Grupo El Comercio.

El evento inició con un momento emotivo, un grupo de atletas con discapacidad ingresó al lugar de la ceremonia con un candelabro que representaba a la llama olímpica. Los deportistas pasaron por una calle de honor formada por los miembros de la Policía Nacional y entregaron la flama a Martha y Franklin Tenorio, directores deportivos de la competencia.

Pablo González, organizador de la carrera, confirmó que la edición 57 de la Últimas Noticias 15K contará con 18 000 cupos. Los atletas pueden inscribirse en puntos ubicados en el norte y sur de la ciudad y también en la página web de la competición. Como en años anteriores, se sorteará un automóvil entre los participantes que crucen la línea de meta. Además, recalcó que el jueves 1 de junio del 2017 se presentarán a los atletas de élite y además se realizará el encendido de la llama olímpica.

María Fernanda Pacheco, en representación del alcalde Mauricio Rodas, destacó la solidaridad e inclusión que existe en la competencia. Más de 1 000 atletas con discapacidad se unirán a la Quito-Últimas Noticias 15K en su edición inclusiva, la misma constará de cinco kilómetros y también terminará en el estadio Olímpico Atahualpa. Pacheco confirmó que acompañará a los atletas en este tramo hasta la línea de meta.

Además la carrera contará con un show musical, el cantante ecuatoriano Israel Brito será uno de los artistas que se presentará en el evento posterior a la carrera. Brito presentó el nuevo tema da la 15K una canción que, en su letra, motiva a los deportistas a buscar una razón para correr.

El evento de lanzamiento concluyó con la develación de la indumentaria que usarán los deportistas. La camiseta de este año será de la marca TSX, de color celeste y con tallas diseñadas especialmente para hombres y mujeres. Además de esta prenda, quienes participen de la Quito-Últimas Noticias recibirán un protector de tela para nariz y la boca, hidratación, fruta y la medalla conmemorativa de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)