16 de febrero de 2015 11:41

Gustavo Cevallos ganó reto de 160 km en Argentina

Gustavo Cevallos, atleta de ultra maratón. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Gustavo Cevallos, atleta de ultra maratón. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Carlos Augusto Rojas
Quito

El atleta quiteño Gustavo Cevallos ganó la carrera La Misión, de 160 km, en Argentina. Por si fuera poco, el segundo lugar lo ocupó Francisco Pinto, otro corredor ecuatoriano.

Cevallos, quien gusta de jugar fútbol y es también entrenador, empleó 28 horas y 10 minutos para completar el recorrido extremo. Pinto, culminó el desafío en 30 horas y 14 minutos.

En la edición del 2012, el también quiteño Gonzalo Calisto obtuvo el triunfo en esa travesía en la Patagonia.

El entrenador de los Trail Runners Ecuador (TRE), un grupo de aficionados que se preparan para grandes retos en el país y en el mundo, ha sumado ya miles de kilómetros en entrenamientos y carreras de 40, 50, 80 y 120 km. En el 2013 fue segundo en la prueba Patagonia Run, en Argentina.

Cevallos, hincha del Deportivo Quito y quien jugó en las formativas de El Nacional (Ecuador) y el Colo Colo (Chile), se ejercita en promedio unos 250 km por semana.

La décima edición de La Misión tiene un desnivel acumulado de 8 000 metros, en la que los participantes tienen cuatro días y tres noches para completar el recorrido. Los atletas más resistentes llegan a completar el recorrido sin detenerse. La entrega de premios será el martes 17 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)